La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

“El PP no pondrá líneas rojas para llegar a acuerdos en La Palma”

Asier Antona este martes en la sede del PP en Santa Cruz de La Palma.

La Palma Ahora / LA PALMA AHORA/EFE

Santa Cruz de La Palma —

0

El candidato del Partido Popular (PP) a la Presidencia de Canarias, Asier Antona, ha asegurado este martes que “no vamos a poner ninguna línea roja en La Palma para que el Partido Popular lleve a cabo los acuerdos que considere oportunos en el Cabildo y en los ayuntamientos que así lo requieran”. “Los acuerdos que se adopten en el ámbito autonómico, con un partido u otro, no condicionarán las alianzas en el ámbito insular”, ha subrayado. 

Por otro lado, Asier Antona, ha afirmado que tiene autonomía de la dirección de su partido para pactar en las instituciones de las islas, en el Ejecutivo, cabildos y ayuntamientos, informa la agencia EFE.

Asier Antona, tras reunirse con el presidente nacional del PP Pablo Casado y con el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha afirmado que se ha tratado de un encuentro “muy importante” y satisfactorio en el que le han mandatado a que “explore los acuerdos importantes, siempre pensando en el interés general de Canarias”.

“Tengo todo el apoyo, todo el respaldo de la dirección nacional” para “explorar con las fuerzas políticas la posibilidad de que el PP lidere el cambio, la estabilidad”, ha manifestado Antona, quien ha insistido en que el PP, como partido de gobierno, va a trabajar para dar estabilidad y gobernabilidad. Según el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno canario, su partido, a nivel autonómico, está “perfectamente sincronizado” con la dirección nacional para “llevar a cabo y explorar cualquiera de las opciones que son viables en esos escenarios de futuros pactos”. Por ello, ha agregado que el PP, que es “el único partido” que en la campaña electoral no habló de pactos ni de líneas rojas, no va a descartar a ninguna fuerza y va a esforzarse por mantener el diálogo, el consenso y el entendimiento. Aunque la primera reunión fue con el PSOE, próximamente lo hará con CC, ha anunciado Antona, quien ha señalado que aún las conversaciones están en el inicio. Para el PP el “eje de coordenadas” que defenderá será la gobernabilidad y la estabilidad pensando en el interés general de Canarias.

Etiquetas
stats