La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El PSOE convierte la Fiesta de la Rosa en “un gran homenaje a la democracia”

Reconocimiento a Blas Bravo, ex alcalde de Breña Alta.

La Palma Ahora

Puntallana —

0

Alrededor de 300 personas se dieron cita este domingo en la celebración de la Fiesta de la Rosa, que ha organizado el PSOE de La Palma y que se ha convertido “en todo una celebración de los valores democráticos, con el homenaje que se ha rendido a los alcaldes socialistas que ya no ocupan cargos públicos pero que con su labor contribuyeron a construir una isla más justa y democrática”, se informa en nota de prensa.

El secretario general del PSOE de La Palma, Anselmo Pestana, destacó que este encuentro, celebrado en La Galga (Puntallana) “ha puesto de manifiesto la fortaleza y la unidad del partido en la Isla”. Al tiempo que subrayó “la emotividad especial que ha concentrado al reconocer la labor desempeñada por alcaldes socialistas en democracia, algunos de ellos tristemente ya no se encuentran entre nosotros, con cuyo trabajo se ha contribuido a forjar en cada uno de los municipios en que hemos gobernado una convivencia plural y democrática”.

Una Fiesta de la Rosa que llega, además, “en un momento muy dulce para el partido: somos la fuerza más votada en seis municipios de La Palma, ocupamos cinco alcaldías, cogobernamos el Cabildo, en Canarias y en el ámbito nacional, además de contar los socialistas palmeros con personas que ocupan cargos de altísima responsabilidad”, agregó Pestana, que estuvo acompañado de la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno canario, Alicia Vanoostende.

En el acto intervino también el candidato del PSOE al Senado por la isla de La Palma en las próximas elecciones generales, Sergio Matos, quien llamó a la movilización de cara a las próximas elecciones generales. “Nuestro mensaje es de optimismo, de futuro y progreso para la isla, para la que vamos a trabajar de forma decidida por fortalecer el sector primario, el turismo y combatir el cambio climático, promoviendo políticas de bienestar para la ciudadanía”, argumentó Matos, quien apostilló “la importancia de crear sinergias entre el Gobierno de España, Canarias, el Cabildo y los catorce ayuntamientos palmeros en favor de la isla”.

Matos subraya que La Palma necesita un senador “a tiempo completo, que se ocupe íntegramente de trabajar en la defensa de los intereses de la isla”. “Hace falta una voz fuerte en el Senado”, aseguró el aspirante a revalidar el escaño de la Isla Bonita en la Cámara Alta, que estuvo acompañado por Héctor Izquierdo, candidato en la lista provincial, que reclamó también la importancia de que los socialistas palmeros contarán con representación en el Congreso para defender los intereses de la Isla.

Al acto asistió también la candidata socialista al Congreso de los Diputados Tamara Raya, quien invitó a la ciudadanía canaria en las próximas elecciones generales que “participe en construir un Gobierno veraz, creíble y responsable que es lo que necesita España”.

Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue, sin duda, la entrega de los reconocimientos a los alcaldes socialistas que ya no ocupan cargos públicos. Distinciones que entregaron junto con Anselmo Pestana, el secretario de organización y el presidente del PSOE palmero, Vicente Rodríguez y José Adrián Hernández, respectivamente, y que recogieron los homenajeados o familiares.

Alcaldes distinguidos:

- Mazo: Ángel Luis Yanes Barreto, primer alcalde socialista de La Palma con mayoría absoluta en 1983; José Gregorio Pérez Rodríguez; Juan Fernando Tabares Bravo (DEP); Adolfo Rodríguez González, y Romualdo Cruz Pérez.

- El Paso: Raúl Rodríguez Pages; Víctor Manuel Nazco Hernández (DEP) y María Dolores Padilla Felipe

- Tazacorte: José Adolfo Martín Pérez (DEP).

- Garafía: Abilio Reyes Medina (DEP)

- Barlovento: David Rodríguez Hernández y Vanessa Rodríguez Concepción.

- Puntallana: Artemio Abreu García.

- Breña Alta: Blas Bravo Pérez.

Etiquetas
stats