eldiario.es

9

El PSOE gana en 6 municipios de La Palma, CC en cuatro, PP en tres y NC en uno

Coalición Canaria logra mayoría absoluta en El Paso, Breña Alta, Tijarafe y Fuencaliente; el Partido Socialista en San Andrés y Sauces, Puntagorda y Puntallana; y el Partido Popular en Los Llanos de Aridane, Breña Baja y Barlovento.

En  Santa Cruz de La Palma, Mazo y  Garafía, donde la fuerza más votada es el PSOE,  así como en Tazacorte, donde es Nueva Canarias, al no contar con mayoría suficiente para formar gobiernos estables, se precisan pactos.

Noelia  García Leal, alcaldesa de Los Llanos de Aridane, este domingo, votando.

Noelia García Leal, alcaldesa de Los Llanos de Aridane, este domingo, votando.

El nuevo mapa municipal en La Palma surgido tras las elecciones locales de este domingo está nítidamente trazado en diez de los 14 ayuntamientos de la Isla. En concreto, Coalición Canaria ha logrado mayoría absoluta en El Paso, Breña Alta, Tijarafe y Fuencaliente; el Partido Socialista en San Andrés y Sauces, Puntagorda y Puntallana; y Partido Popular  en Los Llanos de Aridane, Breña Baja y Barlovento.

El PSOE ha ganado  en seis municipios (tres con mayoría absoluta),  CC en cuatro, PP en tres y NC en uno.

En  Santa Cruz de La Palma, Mazo y  Garafía, donde la fuerza más votada es el PSOE,  así como en Tazacorte, donde es Nueva Canarias, al no contar con mayoría suficiente para formar gobiernos estables, se precisan pactos.

Los Llanos de Aridane

La popular Noelia García revalida la Alcaldía de Los Llanos con una sólida mayoría absoluta. El Partido Popular ha logrado 12 concejales (dos más que en 2015), con el respaldo de 4.978 votos; el PSOE obtiene 4 ediles con 1.823 votos; CC, otros 4 con 1.597 sufragios, e IUC, uno, con 531 votos.

Barlovento

La lista del PP capitaneada por Jacob Qadri ha logrado cinco concejales (uno menos que en 2015), con 651 votos. El PSOE consigue tres, con 393 votos, y Nueva Canarias 1. CC pierde los dos ediles que tenía.

Puntallana

La candidatura liderada por el socialista José Adrián Hernández ha conseguido 7 concejales (uno más que en 2015), con 983 votos, y CC mantiene los 4 ediles con el respaldo de 504 sufragios. El PP pierde único regidor que tenía.

Breña Baja

El popular Borja Pérez mantiene la mayoría absoluta en Breña Baja. La candidatura del PP ha obtenido 8 concejales con 1.477 votos, mientras que CC ha logrado 3 ediles con 701 votos y el PSOE, 2, con 447.

Fuencaliente

La lista de Coalición Canaria liderada por Gregorio Alonso Méndez ha conseguido 5 concejales con 537 votos; UPF, 3, con 319 votos, y Sí se Puede, 1, con 138 votos. El PSOE pierde el único concejal que tenía.

Tazacorte

Nueva Canarias ha sido la  lista más votada en Tazacorte en las elecciones municipales celebrada este domingo, 26 de mayo. La candidatura que lidera Juan Miguel Rodríguez ha obtenido 4 ediles con 745 votos; PSOE, logra 3 con 742 sufragios; Unión Bagañeta, 3 (pierde tres), con 587 votos, e IUC logra un edil con 260 papeletas.

Tijarafe

CC afianza la Alcaldía en Tijarafe con mayoría absoluta. La candidatura encabezada por Marcos Lorenzo ha logrado 6 concejales (uno más) con 688 votos; el PSOE, 3 ediles, con 363 papeletas, y el PP, 2, con 279 sufragios.

Santa Cruz de La Palma

El PSOE se mantiene como fuerza más votada en la capital pero sin respaldo para garantizar la Alcaldía. La candidatura encabezada por Elías Castro ha logrado 6 concejales con 2.362 votos; el PP ha obtenido 5 ediles, con 2.010 sufragios; CC, 4, con 1.769 papeletas; NC, uno, con 641, y Cs, otro, con 470.

San Andrés y Sauces

El PSOE renueva la mayoría absoluta en Los Sauces. La lista socialista capitaneada por Francisco Paz ha conseguido 8 concejales con un total de 1.584 votos; CC, ha obtenido 2 con 585 sufragios y PP, uno, con 325.

El Paso

El nacionalista Sergio Rodríguez ha revalidado la Alcaldía de El Paso con mayoría absoluta. La lista de CC ha sido respaldada por 2.660 votos y ha logrado 9 concejales (tres más que en 2015). El PSOE ha obtenido tres ediles gracias al respaldo de 814 electores. El PP suma un acta con 532 votos.

Garafía

El PSOE ha ganado en Garafía por solo un voto de diferencia. La lista liderada por Yeray Rodríguez, con 300 sufragios (35,63%), ha obtenido 4 concejales, mientras que CC, con 299 (35,51%) ha logrado 3. El PP, con 94 votos (11,16%) ha logrado un concejal y Fuerza Garafiana, con 76 votos (9,03%), logra otro edil.

Puntagorda

El socialista Vicente Rodríguez, al 100% de los votos escrutados, revalida la Alcaldía en Puntagorda. El PSOE, que pierde dos concejales, ha logrado ocho ediles (71,13% de los votos). Por su parte, Coalición Canaria gana dos y suma tres escaños.

Villa de Mazo

La candidatura encabezada por Goretti Pérez Corujo ha logrado 4 concejales con 798 votos (uno más que en 2015); CC ha conseguido 3 (4 menos) con 659 sufragios; Mazo Agrupación de Electores, formación que concurre por primera vez, obtiene 2 ediles con 593 votos; el PP, suma dos actas, una más que en 2015, con 530 votos.

Breña Alta

Jonathan Felipe logra mayoría absoluta en Breña Alta. La candidatura de CC, al 91,45% escrutado, ha conseguido 9 concejales (3 más que en 2015). El PSOE obtiene 3 (2 menos que en la anterior legislatura), y el PP, 1, también uno menos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha