La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El PP gana en Santa Cruz de La Palma y en Los Llanos pierde la mayoría superado por CC

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El PP ha ganado en Santa Cruz de La Palma y, en Los Llanos de Aridane, con el 100% de los votos escrutados, ha perdido la mayoría absoluta.

En el Ayuntamiento aridanense, la candidatura de CC encabezada por Javier Llamas vence en votos a la comandada por la popular Noelia García. Ambas formaciones empatan a nueve concejales (CC logra 5 más y PP pierde 3). Estos datos suponen un vuelco en el nuevo mapa municipal del termino más poblado de La Palma. El PSOE, por su parte, con la lista liderada en Los Llanos por Alicia Vanoostente, obtiene tres concejales (uno menos que en 2019).

En el Consistorio de la capital, la lista capitaneada por Asier Antona ha conseguido 7 concejales y el PP se convierte en la formación más respaldada, sumando dos ediles. El PSOE obtiene cinco (pierde uno), CC mantiene 4 y NC también sigue con uno.

CC, al 100% del recuento de votos, ha ganado en cinco municipios. Ha obtenido mayoría absoluta en Breña Alta, El Paso y Fuencaliente. En Tijarafe (mayoría simple) y en Los Llanos de Aridane, es la lista más votada empatada con el PP en ediles.

Por su parte, el PSOE ha ganado en cuatro. Con mayoría absoluta en Puntagorda, Puntallana y San Andrés y Sauces. En Villa de Mazo es la lista más votada empatada con CC.

El PP ha ganado en cuatro municipios. Con mayoría absoluta en Breña Baja y Barlovento y en Santa Cruz de La Palma y Garafía con mayoría simple.

Nueva Canarias ha ganado por mayoría simple en Tazacorte

Barlovento

La lista del PP capitaneada por Jacob Qadri ha logrado seis concejales (uno más) y refuerza su mayoría absoluta. El PSOE consigue dos (uno menos). CC entra con un concejal.

Puntallana

La candidatura liderada por el socialista Víctor Guerra ha ganado con mayoría absoluta con seis concejales (uno menos) y revalida la Alcaldía. CC mantiene los 4 ediles, y el PP entra con uno.

Breña Alta

Jonathan Felipe logra mayoría absoluta en Breña Alta. La candidatura de CC, ha conseguido 10 concejales (1 más). El PSOE obtiene 2 (1 menos que en la anterior legislatura), y el PP se mantiene con 1 concejal.

Breña Baja

El popular Borja Pérez mantiene la mayoría absoluta en Breña Baja. La candidatura del PP ha obtenido 7 concejales (uno menos), mientras que CC ha logrado 4 (uno más) y el PSOE mantiene dos.

Fuencaliente

CC ha vuelto a ganar las elecciones en Fuencaliente con 5 concejales y Gregorio Alonso, el actual alcalde, revalida la mayoría absoluta. El PSOE la logrado dos ediles, UPF, uno, y Sí se puede, otro.

Tazacorte

Nueva Canarias ha sido la lista más votada en Tazacorte en las elecciones municipales celebrada este domingo, 28 de mayo. La candidatura que lidera Juan Miguel Rodríguez ha obtenido 5 ediles, uno más que en 2019. PSOE, mantiene 3; CC obtiene dos (pierde uno) y el PP entra con un concejal.

Tijarafe

CC gana las elecciones en Tijarafe con cinco concejales, uno menos en 2019. El PP obtiene tres y PSOE otros tres.

San Andrés y Sauces

El PSOE renueva la mayoría absoluta en San Andrés y Sauces. La lista socialista capitaneada por Francisco Paz ha conseguido 7 concejales (uno menos); CC, ha obtenido 1 (uno menos) y PP, tres (dos más).

El Paso

CC ha vuelto a ganar las elecciones en El Paso con mayoría absoluta. En las elecciones de este domingo la lista que encabeza Ángeles Fernández ha logrado 10 concejales. Fernández relevará en el cargo a Sergio Rodríguez. El PSOE obtiene dos ediles (pierde uno) y el PP mantiene uno.

Garafía

El PP ha ganado en Garafía con cuatro concejales. El PSOE ha obtenido tres y CC, dos. En el municipio norteño el PSOE ha perdido un concejal y CC otro.

La lista PP la lidera José Ángel Sánchez, que gobernó en la pasada legislatura en un pacto con el PSOE.

Puntagorda

El socialista Vicente Rodríguez revalida la Alcaldía en Puntagorda. El PSOE ha logrado ocho ediles. Por su parte, Coalición Canaria consigue dos y pierde uno en relación a 2019. El PP entra con un concejal.

Villa de Mazo

PSOE y CC empatan a tres concejales. La candidatura liderada por la actual alcaldesa, la socialista Goretti Pérez Corujo, pierde un edil. CC mantiene tres. MAE sigue con dos ediles, igual que el PP, y Mazo Activa Agrupación Electoral entra con un concejal.