Morales: “CC apuesta por la innovación en turismo, astrofísica y agricultura”

En la imagen, Beatriz Acosta, Javier Morales y Guadalupe González, este martes.

Esther R. Medina

Santa Cruz de La Palma —

El candidato de CC al Parlamento Europeo, Javier Morales, presentó este martes la campaña electoral de su formación y dio a conocer el contenido de su programa en un acto que se celebró en la Sala Centro de Santa Cruz de La Palma y en el que estuvo acompañado en la mesa por la representante por La Palma a la candidatura europea, Beatriz Acosta, y por la secretaria general de los nacionalistas palmeros, Guadalupe González Taño. “La Palma tiene que apostar por la innovación en el turismo de calidad, en la astrofísica y en la agricultura, afrontar retos para seguir avanzando en un desarrollo inteligente de la actividad económica”, dijo, al tiempo que defendió la necesidad de que los palmeros cuenten con “redes de transporte marítimo y aéreo y alta velocidad en internet en todo el territorio insular”. “La Isla precisa un crecimiento sostenible e integrador del que se beneficien todos los sectores de la sociedad”, resaltó.

Las primeras palabras de Morales fueron para el cultivo del plátano. “Es fundamental defenderlo en la Unión Europea, porque enlaza además con actuaciones ligadas al turismo rural y es prioritario desarrollar el transporte y la logística en este sector”, comentó.

El papel del eurodiputado, en su opinión, es “comprender el lenguaje del territorio y enseñarlo en Europa”. Morales criticó las propuestas de otros partidos de corte conservador que “quieren seguir creando empleo con numerosas recetas de recortes, y ese es un gravísimo error al que no contribuiremos”. Abogó por “una lucha intensa por las políticas de reactivación económica, con apoyo a los servicios públicos”. El objetivo, subrayó, es “recuperar la Europa que sí funcionó, la Europa de los pueblos, la que trajo a Canarias muchas ayudas”.

Votar a la Coalición por Europa, precisó Javier Morales, es apostar por “el cambio basado en la innovación, en los recursos locales y en el conocimiento”. “Tenemos que llevar la voz de Canarias a Europa, donde los ciudadanos serán el objetivo fundamental de las políticas que se desarrollen en el Parlamento, frente a la defensa de los grupos especuladores que es la prioridad de las formaciones conservadores”, aseguró.

Morales espera mejorar los resultados y lograr más de los tres diputados que le dan las “encuestas conservadoras”.

En el acto de presentación de la campaña a las elecciones europeas estuvieron presentes, entre otros cargos públicos y militantes de CC, el presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro; el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno regional, Juan Ramón Hernández Gómez; el viceconsejero de Infraestructuras, Gerardo Hernández, y el diputado regional José Luis Perestelo.

Etiquetas
stats