La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Zapata: “Lucharemos hasta el último minuto por el Centro Vulcanológico español, La Palma necesita esta oportunidad”

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El presidente del Cabildo de La Palma ha manifestado este miércoles, con relación a la ubicación del Centro Vulcanológico español, que “espero que tengan la suficiente sensibilidad desde el Gobierno central y del Gobierno de Canarias para que la isla que ha sufrido el mayor número de volcanes durante los últimos años sea la beneficiaria de esta instalación”.

“Creo que ya es hora de comenzar a descentralizar centros por Canarias, tenemos el último ejemplo y el único que es el Diputado del Común y creo que debemos seguir dando pasos en ese sentido”, dijo

“El resto de las islas tienen mucho que aportar y de ahí nuestra propuesta, que espero que se tenga en cuenta, que se valore; ya lo hicimos cuando la famosa NASA española estaba buscando ubicación y ofrecimos también La Palma, poco o nada sabemos de este ofrecimiento y esperamos que este no quede en saco roto”, subrayó.

“Lo que quiero es que exista la suficiente sensibilidad para que las palabras de recuperar La Palma todos juntos, unidos, comiencen a cobrar fuerza y a ser una realidad, el camino se demuestra al andar”, remarcó.

“Si queremos apostar de verdad por La Palma, darle oportunidades a una isla que lo necesita, este puede ser un primer paso importante”, apuntó.

“Entiendo que el presidente del Cabildo de Tenerife arrimará el ascua a su sardina, y nosotros vamos a intentar luchar hasta el último minuto y esperamos conseguirlo, por tanto cada uno juega sus cartas; parece que Tenerife ha hecho algunos comentarios, pero nosotros, por lo que sabemos, no está nada decidido, no hay nada cerrado, y creo que es razonable lo que estamos pidiendo”, añadió.

“En los últimos siglos, donde único ha habido erupciones volcánicas ha sido en La Palma, la última recientemente, y si queremos establecer un centro vulcanológico, creo que no se entendería otro sitio que no sea la Isla Bonita, y que se tenga en cuenta también para esa recuperación tan demandada por los palmeros”, concluyó.