eldiario.es

9

AGUSA concede ayudas a estudiantes de La Palma vinculados con la cooperativa que cursen estudios fuera de la Isla

La Sociedad Cooperativa Agricultores Guanches  publicó el pasado sábado, por segundo año consecutivo, la convocatoria para estudiantes universitarios y de ciclo de grado medio y  superior  de Formación Profesional.

Instalaciones de AGUSA ( Sociedad Cooperativa Agricultores Guanches).

Instalaciones de AGUSA ( Sociedad Cooperativa Agricultores Guanches).

La Sociedad Cooperativa Limitada  del Campo Agricultores Guanches (AGUSA) publicó el pasado sábado, por segundo año consecutivo, la  convocatoria de ayudas al estudio para estudiantes universitarios y de ciclo de grado medio y  superior  de Formación Profesional,  para el curso académico 2019/2020, que cursen estudios fuera de La Palma, informa en una nota de prensa.

El objeto de esta convocatoria, explica, es conceder ayudas al estudio y desplazamiento para el curso académico 2019/2020 a “los alumnos vinculados con AGUSA  mediante la condición de socio y/o medianero de nuestra entidad, o bien  de familiar en primer grado de consanguinidad de algún socio y/o medianero, para compensar el coste  que supone a estos estudiantes cursar estudios oficiales y de carácter presencial fuera de la isla de La Palma”.

La dotación presupuestaria consignada para la presente convocatoria de ayudas asciende a un total de 15.000 euros. El importe de la ayuda al estudio constará de la cantidad máxima de 300  euros para cada uno de los solicitantes que cumplan con todos los requisitos de las presentes bases.

En la nota se apunta que “dentro del desarrollo y aplicación de nuestro  Fondo de Educación y Promoción, se encuentra esta concesión de ayudas al estudio, pues AGUSA es consciente de la importancia de la educación en el desarrollo personal, social y económico  de cualquier sociedad, especialmente en el entorno en el que actúa nuestra cooperativa, debido a las características propias de la insularidad, y las condiciones particulares del sector primario”.

En la actualidad,  apunta, “no existe en la isla de La Palma una oferta universitaria y de ciclos de formación profesional amplia, lo que comporta un mayor coste económico para las personas que se desplazan  a cursar estudios fuera de la Isla. En aras de contribuir  a la promoción cultural y profesional de nuestro entorno, y con el objetivo de ayudar a corregir la desigualdad de los estudiantes que se desplazan fuera de la isla  para cursar estudios oficiales, se  convoca la presente ayuda”.

En la convocatoria del año pasado “se concedieron un total de 35 ayudas al estudio para el curso 2018/2019”. Los expedientes resueltos de manera favorable pertenecían a 24 hijas y hijos de socios y socias, 10 hiias e hijos  de medianeras y medianeros y un socio. Se espera superar, en la convocatoria de este año, el número de ayudas concedidas el año pasado”.

Este año, añade, se pueden presentar las solicitudes, además de manera presencial en cualquiera de las oficinas de la cooperativa, de manera electrónica, enviando las mismas a la dirección de correo electrónico ayudasestudio@agusanet.es .

La solicitud deberá formalizarse  en el modelo oficial (Anexo I) , disponible en la página Web www.agusalapalma.es  o en las oficinas de la Cooperativa,  sitas en los municipios de Breña Baja y San Andrés y Sauces.

El plazo de presentación de las solicitudes será desde el día siguiente a la publicación de las presentes  bases en la página Web www.agusalapalma.es  hasta el 5 de noviembre de 2019 inclusive.

La Sociedad Cooperativa Limitada  del Campo Agricultores Guanches (AGUSA), como sociedad cooperativa, se señala en la nota, está regulada por la Ley 27/1999, de 16 de julio, de Cooperativas,  la Ley 13/2013 de 2 de agosto, de fomento de la integración de  cooperativas y de otras entidades asociativas de carácter agroalimentario  y por sus Estatutos.

En su normativa,  indica, “es de obligado cumplimiento la dotación al Fondo de Educación y Promoción, destinado a:

 -La formación y educación de sus socios y trabajadores en los principios y valores cooperativos, o en materias específicas de su actividad societaria o laboral y demás actividades cooperativas.

-La difusión del cooperativismo, así como la promoción de las relaciones intercooperativas.

-La promoción cultural, profesional y asistencial del entorno local o de la comunidad en general, así como la mejora de la calidad de vida y del desarrollo comunitario y las acciones de protección medioambiental.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha