Abierta al tráfico la carretera al Roque también por la zona este pero con cadenas

En la imagen, este martes, tramo de Los Andenes de la carretera LP-4.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

La carretera LP-4 que va al Roque de Los Muchachos, tras la intensa labor realizada por los operarios de Infraestructuras del Cabildo para retirar de la vía la nieve acumulada durante la primera gran nevada del invierno, ha quedado abierta al tráfico este martes por las dos vertientes, pero por la zona este se deben usar cadenas, según informa la institución insular. En concreto, la primera Corporación señala en su cuenta de Twitter que, a partir del kilómetro 17, se deben colocar cadenas en los vehículos que circulen por la parte este (acceso por Mirca). Desde el Cabildo también piden a los conductores extremar la precaución cuando circulen por la zona por posibles placas de hielo y nieve en el asfalto.

Los trabajos para despejar la vía del manto de nieve se han centrado, especialmente, en el tramo de Los Andenes, donde el espesor ha superado el medio metro.

La citada vía fue cerrada el pasado jueves por nieve y hielo. El lunes, día 22, se abrió al tráfico por la comarca norte; es decir, por Hoya Grande, en el municipio de Garafía. Desde el Cabildo “se sigue haciendo un llamamiento a la responsabilidad de aquellos conductores que transiten por ella, rogándoles que extremen las precauciones en esta carretera de montaña que ha sufrido las inclemencias meteorológicas de los últimos días en forma de nieve y hielo, cuya presencia en la calzada hace muy peligrosa la circulación”.

Etiquetas
stats