La Administración Tajurgo de la capital reparte 900.000 euros de la Lotería de Navidad

Los responsables de la Administración de Loterías y Apuestas del Estado número 2 de Santa Cruz de La Palma (Tajurgo), este domingo, celebrando el reparto de uno de los quintos premios.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Santa Cruz de La Palma, Los Llanos de Aridane y Breña Baja han resultado agraciados con dos quintos premios del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad y un décimo del cuarto.

En el Locutorio de San Lupe de la capital se ha vendido el décimo del cuarto premio 49.797 y en el despacho de Lotería ubicado en el Bar Paris, en el núcleo urbano de San Antonio (Breña Baja), se han vendido tres décimos del número 66.212 (quinto), mientras que en las administraciones Tajurgo (calle Pérez de Brito, 86, de Santa Cruz de La Palma) y Los Llanos de Aridane (Plaza de España) se repartió parte del 74.770 (también quinto premio).

En concreto, la Administración Tajurgo de la capital ha repartido 15 series (150 décimos) en ventanilla del número 74.770 por un importe de 900.000 euros.

Según ha explicado a Efe Angel Alonso, uno de los empleados de la administración, “los décimos se han vendido todos por ventanilla, por lo que el premio está muy repartido”.

Esta Administración de Loterías llevaba mucho años sin resultar agraciada en el sorteo navideño, si bien ya en otras ocasiones había repartido la suerte.

El pasado 29 de junio, un segundo premio de la Lotería Nacional también recayó en este establecimiento regentado por una familia de tradición lotera.

“El 74.770 es un número aleatorio enviado desde el Organismo de Loterías y no corresponde a números que de manera tradicional se venden en esta Administración”, ha indicado Angel Alonso.

“Se trata de décimos correspondientes a series digamos tradicionales, de las de cupón, y no a números extraídos por máquina”, ha precisado Alonso, quien está satisfecho de haber repartido tanto dinero en estas Navidades en una población tan pequeña como lo es Santa Cruz de La Palma.

Esta Administración que tiene más de 25 años de existencia y muchas suscripciones a números determinados por parte de peñas y colectivos sociales.

Por su parte, en la Administración de Loterías de Los Llanos de Aridane se ha vendido un décimo del 74.770.

Cada uno de los décimos de los citados números del quinto premio está premiado con 6.000 euros. El décimo del cuarto premio está premiado con 20.000 euros.

Etiquetas
stats