‘Afoto’ La Palma inmortalizará la belleza del almendro en flor en la ‘VII Quedada’ fotográfica

La belleza brota en el campo de La Palma con los almendros en flor.

La Palma Ahora

El Paso —

0

La Asociación Afoto La Palma, un año más, volverá a inmortalizar la belleza de los almendros en flor en la VII Quedada fotográfica. La cita para plasmar esta inundación de pétalos en el campo palmero tendrá lugar el próximo 8 de febrero (sábado), a las 16.00 horas, en la zona del Llano de las Cuevas, en el municipio de El Paso, donde se inicia la subida a la ermita de la Virgen de El Pino.

Desde la citada asociación se indica que esta es otra de las las quedadas (QDD) “clásicas y tradicionales” que organiza este colectivo de aficionados a la fotografía. Añaden que más que una QDD “es casi un ritual que en esta época de mediados de invierno nos veamos para compartir el tiempo con amigos y fotografiar la floración del almendro y las muchas otras cosas que nos podemos encontrar por el camino”.

Señalan que “al igual que el año pasado, en esta edición el horario es de tarde/noche”. Agregan que “lo que no cambiamos es el lugar: nos reuniremos en la zona de la subida a la ermita de la Virgen del Pino en El Paso. Haremos por el Llano de las Cuevas una caminata, apta para todos los públicos, y nos divertiremos compartiendo nuestra afición con los amigos mientras recorremos caminos y senderos”

Apuntan que “da igual si eres socio o no de Afoto La Palma, si eres simpatizante de este grupo de locos por la fotografía o si simplemente te gusta hacer fotos en compañía. Allí nos veremos ese día, aunque hay que apuntarse previamente para poder participar”.

Las inscripciones deben realizarse “no más tarde del día 5 de febrero dirigiéndose al presidente de @foto: presidente@afotolapalma.com”.

Al finalizar la caza de “la huidiza flor de almendro, tendremos tiempo para fotografía el atardecer, y fotos de la hora dorada y de la hora azul, y ya durante la noche haremos alguna actividad noctógrafa (fotografía nocturna)”.

Recomiendan no olvidar llevar ropa de abrigo, gorro y guantes. “Estamos en el mes de febrero, el más frío de los meses del año, y El Paso es un lugar frío sobre todo al caer la noche”.

También se puede “llevar, además de agua, algo de picar para que esas primeras frías horas de la noche te sean más agradables”, concluyen.

Etiquetas
stats