Alumnos del IES Las Nieves elaborarán un puchero canario bajo la dirección de Ferrán Adrià

Ferrán Adrià está considerado el mejor cocinero del mundo.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

Este martes, 29 de mayo, Telefónica y el Gobierno de Canarias organizan un evento donde se conjugará la maestría, la innovación y la visión global de un icono de la cocina como Ferrán Adrià, con la juventud, el talento y el entusiasmo de los alumnos de Formación Profesional en Cocina y Gastronomía: unos 1.800 estudiantes, que están esbozando su crecimiento profesional en un área que resalta la idiosincrasia del territorio canario y  que tendrán la oportunidad de recibir una clase del considerado mejor cocinero del mundo, se informa en nota de prensa. 

Los estudiantes de Cocina del IES Virgen de Las Nieves de Santa Cruz de La Palma participarán en esta iniciativa. 

Ferrán Adrià, embajador de Telefónica desde al año 2010, aprovechará para compartir con los canarios su visión de un plato típico, como es el puchero canario, que resalta las características de unas islas unidas por el Océano Atlántico. Siempre desde el máximo respeto a la identidad y costumbres de la región. 

Telefónica, una empresa multinacional con gran vocación local, realiza este evento para poner en valor su apuesta por Canarias, desde siempre, con el objetivo fundamental, según palabras de su director territorial en las Islas, Juan Flores, “de unir Canarias con el mundo a través de las tecnologías de la comunicación y de cualquier ámbito que resalte los valores que tenemos como archipiélago. Y que mejor manera que hacerlo de la mano de uno de los cocineros más reconocidos en el panorama nacional e internacional”. 

La iniciativa denominada Puchero Canario Movistar está sufragada por Telefónica y con la ilusión y voluntad de Ferrán Adrià, quien desde el primer momento aceptó el reto y ha prestado toda su colaboración para compartir con los canarios el día más representativo de su calendario. Asimismo, la compañía destaca el apoyo institucional para encuadrar este acto dentro de las actividades que se celebrarán por la festividad del Día de Canarias. 

Por su parte, el Gobierno de Canarias y según manifestaciones de la viceconsejera de la Presidencia, Alexandra Betancort, destaca de este proyecto el hecho de que “es una iniciativa educativa que no sólo va a motivar de forma significativa a nuestros jóvenes estudiantes, sino que supone todo un hito al ser la primera vez que se produce una colaboración público-privada de esta entidad con ocasión del Día de Canarias”. 

Los estudiantes de cocina de todas las islas han remitido ya a Ferran Adrià un dossier con la receta del puchero canario con las particularidades de las respectivas islas y con ellas, el cocinero ha proyectado su reinterpretación de este plato que será ejecutado al unísono en las ocho islas, incluida La Graciosa, por los alumnos y alumnas de cocina bajo su dirección. 

Ferrán Adrià estará presente el próximo martes en el IES Virgen de la Candelaria de Santa Cruz de Tenerife y, por medio del sistema webex de videoconferencia de la compañía de telecomunicaciones, conectará al unísono con los restantes siete centros para que puedan seguir la clase, ejecutar el plato e interactuar entre ellos. 

Por otro lado, el Puchero Canario Movistar es también un escaparate para mostrar la calidad de la producción agroalimentaria de las islas, al ser cocinado con la materia que suministrará la empresa pública Gestión del Medio Rural (GMR), encargada del acopio de los ingredientes de la receta de Adrià para hacerla llevar a cada centro de formación.

Etiquetas
stats