La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

CC inicia un ciclo de debates sobre la Educación en La Palma

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El área de Educación de Coalición Canaria en La Palma organiza este jueves, a las 18.00 horas, una conferencia que impartirá Oswaldo Izquierdo Dorta sobre la historia del Bachillerato en La Palma y una visita al Museo de Educación Rayas Germán González González, informa en una nota de prensa. 

La charla se celebrará en la Sala de la Bajada del Museo de Arte Contemporaneo. Con esta conferencia, Coalición Canaria inicia un plan de trabajo que analizará el pasado, presente y futuro de la Educación en la Isla. 

Oswaldo Izquierdo Dorta, natural de La Gomera y vinculado a Palma, es un “autor polifacético”, se explica en la nota. Ha sido maestro, catedrático de Lengua y Literatura, inspector, profesor de la UNED y primer jefe de Estudio del Instituto Eusebio Barreto. Asimismo ha publicado, entre otros, el libro Los estudios de Bachillerato en La Palma: enseñanza libre y colegiada 1930-1980

Para Vicente Brito, coordinador del Área de Educación de Coalición Canaria en La Palma, “La educación ha sido uno de los motores de progreso de la Isla de La Palma y es la mejor herramienta para sacar un pueblo adelante”.

Etiquetas
stats