eldiario.es

9

El Cabildo destina 223.000 euros para concluir el Centro de Promoción Agraria de Garafía

El vicepresidente del Cabildo y consejero de Infraestructuras, Anselmo Pestana, ha firmado el contrato de las obras, que tiene un plazo de ejecución de tres meses.

En la imagen, zona recreativa de San Antonio del Monte.

En la imagen, zona recreativa de San Antonio del Monte.

El Cabildo Insular de La Palma ha aprobado hoy una inyección de 222.959,06 euros que permitirá concluir las obras del Centro de Promoción Agraria de Garafía, ubicado concretamente en el Parque de Ocio y Naturaleza de San Antonio del Monte. Para ello el vicepresidente del Cabildo y consejero de Infraestructuras, Anselmo Pestana, ha firmado el contrato con el responsable de la empresa adjudicataria de las obras, Domingo Martín, que tiene un plazo de ejecución de tres meses, se informa en nota de prensa. 

Pestana ha destacado que tras superar unas dificultades que surgieron inicialmente, las obras han ido a buen ritmo, si bien en las últimas fechas, las lluvias que se han registrado en el norte de la isla, han ralentizado algo su marcha.

El consejero de Infraestructuras ha destacado que este centro, que se ejecuta con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), representa un equipamiento de gran potencial para continuar promoviendo el desarrollo local a través de la agricultura y el sector primario en general, que tiene en esta localidad norteña uno de sus pilares no solo económico, sino también social y cultural.

Un momento de la firma del contrato.

Un momento de la firma del contrato.

El inmueble contará con todas las comodidades para los usuarios y estará adaptado a las distintas necesidades que presenta el sector agrícola, tanto en materia de exposición y venta de sus productos, como para la celebración de encuentros formativos, reuniones y eventos de distinta clase, dada su naturaleza polivalente.

En los más de 1.300 metros cuadrados de superficie de este inmueble, podrán coexistir distintas iniciativas, eso sí, todas ellas relacionadas con el sector primario, teniendo en cuenta que la segunda sala estará destinada a la creación de un mercadillo, en la que los agricultores puedan vender sus productos. Además el edificio dispondrá de aseos, vestuarios, una zona de recepción y vestíbulo, oficinas, una cocina y espacio de fogones.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha