La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Cabildo y Red Eléctrica de España realizan una jornada de formación en prevención de incendios forestales

En la imagen, la consejera insular de Medio Ambiente y la delegada de REE en Canarias, en la jornada de formación de agentes y técnicos del Cabildo para la prevención y extinción de incendios forestales.

La Palma Ahora

El Paso —

La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, que dirige Nieves Rosa Arroyo, en colaboración con Red Eléctrica de España (REE)   celebró el pasado jueves una jornada de formación de agentes y técnicos de la institución insular para la prevención y extinción de incendios forestales, señala en un comunicado. Se desarrolló en la Oficina Comarcal de Medio Ambiente en El Paso.

La jornada, que se inscribe en el marco del convenio de colaboración suscrito el pasado mes de octubre entre el Cabildo de La Palma y REE para la coordinación de actuaciones en la prevención y lucha contra los incendios forestales, fue presentada por la consejera Nieves Rosa Arroyo y la delegada de REE en Canarias, Ainara Irigoyen.

Además, técnicos de la compañía explicaron las características del sistema eléctrico canario y de las líneas de alta tensión, así como el objetivo y alcance del convenio de colaboración con el Cabildo.

Las instalaciones de transporte eléctrico son infraestructuras estratégicas para la sociedad. La garantía y calidad de suministro en La Palma depende de su buen estado de funcionamiento.

“Esta jornada ha sido muy interesante para la formación para el personal del Cabildo que ha participado en la misma, ya que aquí se ha recordado que la red de transporte eléctrico de la Isla está al aire libre y, debido a estas características, está sometida a múltiples riesgos de incidentes tanto naturales como sociales”, señaló Nieves Rosa Arroyo.

Por su parte, Aiara Irigoyen afirmó que REE trabaja en Canarias y en La Palma “con un programa específico de mantenimiento y mejora de las instalaciones para conservarlas dentro de sus estándares de calidad y con el objetivo de prevenir situaciones de deterioro”.

Para cumplir este objetivo, se subraya en la nota, “también es esencial reforzar las medidas de prevención y establecer protocolos de actuación coordinados con los servicios de Medio Ambiente y contra incendios, ya que la formación de agentes y personal técnico sobre las características del sistema eléctrico permite afrontar y resolver cualquier situación de riesgo social o natural producida en la red de transporte.

Etiquetas
stats