eldiario.es

9

El Cabildo activará el domingo el Plan Insular de Emergencia por lluvia y viento

Ante el aviso especial de la Agencia Estatal de Meteorología que anuncia situación de fenómenos meteorológicos adversos en Canarias.

Imagen de la zona del Valle de Aridane, este jueves, 23 de noviembre. Foto: OMAR RODRÍGUEZ.

Imagen de archivo de la zona del Valle de Aridane. OMAR RODRÍGUEZ

El Cabildo Insular de La Palma informa que este domingo, 25 de febrero, a las 06:00 horas, se activará el Plan Insular de Emergencias de La Palma (Peinpal) ante el aviso especial 12/2018 de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que anuncia situación de fenómenos meteorológicos adversos en Canarias (vientos, lluvia, tormentas y fenómenos costeros), y en aplicación del Plan Específico de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (Pefa), se informa en nota de prensa.

Con esta medida se informa y activa a los grupos de intervención dependientes de la Corporación Insular, grupos de seguridad, grupos sanitarios y voluntarios organizados para que, en caso de que sea necesario, la disponibilidad de los mismos sea inmediata.

Las medidas preventivas que se adoptan son:

  • En previsión de posibles desprendimientos y caída de árboles, se cierra la Red Insular de Senderos y las áreas recreativas insulares.
  • Se insta a la ciudadanía, empresas y entidades públicas a adoptar las medidas de autoprotección necesarias en previsión de posibles daños por fenómenos meteorológicos adversos y en especial a las recomendaciones incluidas en el anexo del Gobierno de Canarias del PEFMA.
  • Se recomienda a la población de la isla que evite los desplazamientos, salvo caso de necesidad, que conduzca con precaución y no atraviese las zonas con posibles inundaciones, que no transite por zonas costeras (paseos marítimos, escolleras, diques, playas) o por lugares donde pudiera producirse desprendimientos o caídas de árboles; y que se abstengan de realizar actividades al aire libre que pongan en riesgo su seguridad.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha