eldiario.es

9

El Cabildo se marca como prioridad la creación de un albergue insular de animales

El presidente, Mariano H. Zapata, y el consejero de Medio Ambiente, Borja Perdomo, mantuvieron una reunión de trabajo con la asociación Aanipal, que pretende construir un centro similar en la comarca este de la isla.

Reunión mantenida con Aanipal en el Cabildo.

Reunión mantenida con Aanipal en el Cabildo.

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano H. Zapata, asegura que se dará prioridad a la creación de un albergue insular de animales en el municipio de Tijarafe,  como una de las medidas que la corporación tiene previsto impulsar a lo largo de esta legislatura para resolver los problemas que se derivan del abandono de animales en la isla.

Mariano H. Zapata, acompañado por el consejero de Medio Ambiente, Borja Perdomo, trasladó ayer esta noticia a los representantes de la Asociación de Animales de La Palma, Aanipal, en el transcurso de una reunión en la que se abordaron este y otros asuntos relacionados con el bienestar animal.

En la actualidad, el Cabildo mantiene abierto a exposición pública el proyecto básico de esta instalación, declarada de interés insular gracias a la tramitación impulsada por la Consejería insular de Ordenación del Territorio durante el anterior mandato. Se prevé que el próximo año se puedan adquirir los terrenos y, en 2021, comenzar las obras de este espacio.

“Aanipal nos ha dado a conocer el proyecto que tienen para crear un albergue en la zona de Barranco Seco, lo cual es una buena noticia en la medida en la que daría cobertura a la comarca este de la isla. Desde el Cabildo vamos a estudiar la posibilidad de prestar ayuda económica para la puesta en marcha de esa instalación”, asegura el presidente insular.

Mariano H. Zapata añade que “este nuevo equipo de gobierno es consciente y comparte la preocupación social en torno al problema del abandono de animales en la isla. En este sentido, la iniciativa pública del albergue Cabildo y la privada de Aanipal deben entenderse no como una competencia, sino como un complemento en beneficio de las muchas personas que aman a los animales”.

Por su parte, el consejero de Medio Ambiente, Borja Perdomo, ha asegurado que “el Cabildo está mostrando su sensibilidad con el bienestar animal y con querer atender el gran problema que supone el abandono de animales en nuestra isla. En este sentido, hemos emprendido un camino sin marcha atrás para la construcción de un albergue insular de acogida de animales en La Palma y seguiremos manteniendo encuentros con profesionales y asociaciones, como el caso de Aanipal, para propiciar todo tipo de iniciativas que vayan en este rumbo”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha