eldiario.es

9

La Casa Cabrera rinde un emotivo homenaje a Luis Cobiella

El Teatro Circo de Marte, con un lleno absoluto, acogió el acto organizado con motivo del 150 aniversario de la fundación de la conocida empresa familiar.

En la imagen, Concha Capote, viuda de Luis Cobiella, y sus dos hijas

En la imagen, Concha Capote, viuda de Luis Cobiella, y sus dos hijas

El Teatro Circo de Marte, con un lleno absoluto, acogió este viernes “el emotivo y sentido homenaje a la obra del desaparecido Luis Cobiella Cuevas (Santa Cruz de La Palma 1925-2013), uno de los más grandes creadores (poeta, compositor, ensayista...) de todo el siglo XX palmero”, indica la Casa Cabrera en un comunicado. El acto fue organizado con motivo de los 150 años de la fundación de la empresa Juan Cabrera Martín SA.

Luis Cobiella Cuevas.

Luis Cobiella Cuevas.

El espectáculo ‘Recordando a Luis’, ideado y dirigido por el cineasta Jorge Lozano, es un repaso a las diversas facetas artísticas desarrolladas por Luis Cobiella, todas ellas estrechamente vinculadas a La Palma.

La propuesta multidisciplinar ha contado con abundante material audiovisual, tanto de archivo como inédito, y música y actuaciones en vivo, “siempre en torno a la obra de una figura cuyas aportaciones a la vida cultural de su ciudad natal han sido enormes, especialmente en el plano musical, con la composición de piezas para la Navidad (el conocido villancico El delantal de la Virgen), la Semana Santa y, de manera muy destacada, la Bajada de la Virgen, desde la composición del Minué, hasta Carros Alegóricos y, en los últimos años, partituras para la Danza de Enanos”. Varios fragmentos de estas creaciones han podido escucharse en el Teatro Circo de Marte, así como algunas canciones que fueron interpretadas por la soprano Rosina Herrera y el cantante Luis Morera.

Han sido numerosas las personas y entidades que han colaborado en este homenaje, incluyendo a profesores y alumnos de la Escuela Insular de Música, las Escuelas Municipales de Teatro y de Danza de Santa Cruz de La Palma, la Rondalla de Lo Divino de la Parroquia de El Salvador, la Banda de Música San Miguel de Santa Cruz de La Palma, además de muchas personas a título particular.

El acto, organizado por la Casa Cabrera, ha contado además con la colaboración del Cabildo de La Palma, Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Fundación Canarias Cajarural, Cajasiete, Fundación CajaCanarias, CaixaBank y Cooperativa Cupalma.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha