La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La lluvia entró en el Centro de Visitantes del Roque al quedar “algo abierto” tras el rodaje de 'The Witcher'   

En la imagen, el edificio del Centro de Visitantes del Roque de Los Muchachos, este jueves, con agua en el pavimento del interior.

Martín Macho

Villa de Garafía —

0

La lluvia entró en el Centro de Visitantes e Interpretación del Roque de Los Muchachos por un  despiste.  El agua se introdujo en el singular edificio, porque, tras el rodaje de la serie  de The Witcher (El Brujo)  de la plataforma de televisión Netflix llevado a cabo a mediados del pasado mes de marzo, quedó “algo abierto” y “una gota” se filtró por una cristalera del centro, ha señalado a La Palma Ahora el consejero de Infraestructuras del Cabildo de La Palma, Jorge  González. En este sentido, ha apuntado que los charcos que se formaron en una de las salas se limpiarán la próxima semana. 

La citada infraestructura,  que albergará el nuevo espacio turístico de divulgación científica vinculado con la investigación del universo, así como el patrimonio natural y cultural del entorno como se ha informado, tras la conclusión de la obra civil del centro a finales del pasado año, se encuentra cerrada, pendiente de la fase de tematización. Previsiblemente será inaugurada en 2019.  

Cuenta con una superficie construida de 1.400 metros cuadrados e incluye, entre otras dependencias, zonas expositivas, salas de proyecciones y tienda. En la parcela, de 14.000 metros cuadrados, se acondicionará también un restaurante, área de aparcamientos y terraza. Los restos arqueológicos del entorno aportarán un valor añadido al entorno. 

Las instalaciones tienen forma irregular y están cubiertas de basalto. El proyecto imita una gran roca en la que se rompe un ojo que permite ver el cielo desde su interior. 

El presupuesto de la obra civil del Centro de Visitantes del Roque de Los Muchachos ha rondado los 3,3 millones de euros. En el equipamiento y dotación se prevé invertir en torno a  dos millones de euros. 

Etiquetas
stats