La Cofradía de La Pasión celebra el 60 aniversario de su fundación

Cofradía La Pasión, en la actualidad.  Foto: José F. Arozena

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Cofradía de La Pasión de la parroquia de San Francisco de Santa Cruz de La Palma ha organizado un amplio programa de actos culturales y religiosos para celebrar el 60 aniversario de su fundación, indica en una nota de prensa. Los actos, que se desarrollan entre el 7 y el 19 de marzo, cuentan con el patrocinio de la empresa Juan Cabrera Martín La Palma SA, el Cabildo de La Palma y el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma a través de la Concejalía de Cultura, y la colaboración de diferentes entidades y personas particulares.

En la nota se indica que, “surgida en el año 1956, tan solo dos años después de la constitución de la parroquia de San Francisco, la Cofradía de La Pasión es una de las más antiguas de cuantas participan hoy en la Semana Santa capitalina”. Tiene como “titular la imagen del Señor de la Caída, que data del año 1752 y es obra del imaginero sevillano Benito de Hita y Castillo. En los años en que se fundó la cofradía, esta imagen procesionaba en la mañana del Jueves Santo, y no en la noche del miércoles, como ocurre en la actualidad”.

El programa de actos de este 60 aniversario comienza el lunes 7 de marzo, con la inauguración, a partir de las 20:00 horas, de la exposición Y Jesús cayó por tercera vez en la Casa Principal de Salazar. Comisariada por el técnico del Servicio de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Víctor Hernández Correa, la muestra, que permanecerá abierta hasta el sábado día 19, repasa el más de medio siglo de trayectoria de esta hermandad a través de objetos como insignias, indumentaria, fotografías antiguas y material documental. En el acto de apertura intervendrá la Banda Municipal de Música San Miguel y la sección de tambores de la Cofradía de La Pasión, que interpretarán la obra Caridad del Guadalquivir, del compositor sevillano Francisco Joaquín Pérez Garrido.

Etiquetas
stats