Escolares de La Palmita ruedan un corto improvisado con el cineasta David Cánovas

En la imagen, Dávid Cánovas impartiendo el taller de cine a los alumnos y alumnas del colegio La Palmita.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Una parte del colegio Santo Domingo de Guzmán de la capital insular, más conocido por La Palmita, se convirtió el pasado 22 de abril durante unas horas en un improvisado plató. En tal escenario, alumnos y alumnas de segundo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de este centro docente, en el marco del proyecto ‘CinEdFest’, un programa audiovisual que fomenta la participación activa de la comunidad educativa a través de cursos intensivos presenciales de formación y en herramientas online, rodaron con el cineasta David Cánovas, nominado a los premios Goya de 2006, un corto.

Los citados escolares, informa el profesor José Antonio Fernández Arozena, “pasaron toda la jornada lectiva aprendiendo y haciendo cine”. En concreto, realizaron de forma espontánea un pequeño filme que consistió en poner imágenes a un poema.

Explica que fue “una masterclass y taller de cine al mismo tiempo en el que los chicos pudieron rodar un pequeño corto después de atender a las explicaciones de David Cánovas sobre guión, producción, rodaje y puesta en escena”.

El objetivo principal del proyecto ‘CinEdFest’ es acercar el lenguaje audiovisual a los escolares para que vivan la experiencia de la creación cinematográfica en primera persona.

Es, además, según los impulsores de la iniciativa, “un importante instrumento de motivación y una interesante herramienta didáctica trasversal que hace partícipe a diferentes departamentos del centro, como literatura, música, arte y tecnología”.

Los centros educativos presentan sus piezas audiovisuales elaboradas por los alumnos y alumnas apoyados en las guías didácticas y acciones de formación presencial, de los que salen los cortometrajes finalistas que se proyectarán en la Gala de Entrega de Premios que tendrá lugar en los Cines Yelmo y que posteriormente se emitirán por la Televisión Autonómica de Canarias.

Etiquetas
stats