La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La Escuela Infantil y Juvenil ‘Secuencia 27’ organiza la ‘II Muestra de Cine’ en Los Sauces

La Palma Ahora

San Andrés y Sauces —

La Escuela Infantil y Juvenil de Cine Secuencia 27, proyecto del Colectivo de Escuelas Rurales (CER) Barlovento-Sauces, situado en el Centro de Educación de Infantil y Primaria (CEIP) Verada de Las Lomadas (San Andrés y Sauces), realizará durante los días 28, 29 y 30 de abril, su II Muestra de Cine en San Andrés y Sauces, informa en una nota de prensa.

En la nota se indica que “esta Muestra de Cine, mediante los diferentes actos que propone dicho festival, plantea el objetivo de mostrar cortometrajes hacia el público en general realizados por el propio público, además de poder mostrar las creaciones de la propia de Escuela de Cine”.

Además, añade, “dicha muestra contará con una proyección de cortos del XI Festivalito de La Palma, o el estreno del documental indie Conoce tu pueblo: San Andrés y Sauces, proyecto audiovisual de Emilio Jose Feliciano”.

Apunta que “la inscripción y envío de los cortos” pudo realizarse, hasta el 21 de abril, mediante correo electrónico a secuencia27@gmail.com a través de wetransfer.com“. Señala que ”este grupo de cine, que cuenta con una decena de alumnos de edades que varían entre primero y sexto curso de primaria, aborda la formación teórica y práctica orientada hacia el rodaje de cortometrajes durante el periodo escolar con el objetivo de aprender a crear cine de manera autónoma“. Asimismo, ”idean historias que fomenten los valores de las escuelas unitarias, sobre todo los valores sociales“.

La Escuela Infantil y Juvenil de Cine Secuencia 2, “puesta en marcha en el curso 2016-2017, pretende también potenciar las actividades para los jóvenes de estos municipios (San Andrés y Sauces y Barlovento) que puedan interesar a grupos de todas las edades de la localidad, como las proyecciones de los cortometrajes rodados”. De esta forma, “el proyecto pretende movilizar los barrios rurales de Barlovento y Los Sauces y de toda la Isla a través de la cultura a la vez que dar visibilidad a los alumnos de las escuelas unitarias y a la juventud de estas localidades, que tiene otro modelo de escolarización”. A lo largo de este último curso, “esta Escuela de Cine ha cosechado distintos premios y menciones, de nivel tanto insular como nacional”.

La II Muestra de Cine Secuencia 27 cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, La Farola Films, el CEIP Verada de Las Lomadas, el CER Barlovento-Sauces y el Festivalito de La Palma.

Etiquetas
stats