eldiario.es

9

La Escuela Insular de Música destinará parte del superávit a compra de instrumentos y la grabación de un disco

Ha cerrado el año 2015 con un aumento del alumnado y un remanente de tesorería positivo de 287.000 euros.

La consejera insular de Educación, Susana Machín, destaca los buenos datos económicos del organismo autónomo dependiente del Cabildo.

En la imagen, alumnos y profesores de la Escuela Insular de Música del Cabildo de La Palma.

En la imagen de archivo, alumnos y profesores de la Escuela Insular de Música del Cabildo de La Palma.

La Escuela Insular de Música cerró el ejercicio de 2015 con más alumnos y con un remanente de tesorería que arroja un superávit de 287.090 euros, señala el Cabildo en un comunicado. La consejera de Educación del Cabildo de La Palma, Susana Machín, ha mostrado su satisfacción por estos buenos resultados económicos del organismo autónomo dependiente de la Administración insular, al que el departamento de Intervención del Cabildo no presentó ningún reparo durante el año pasado.

Según explica Susana Machín, está previsto que la Escuela Insular de Música pueda utilizar el remanente de tesorería en gastos generales como compra y arreglo de instrumentos, adaptaciones en las sedes de la escuela, intercambios o la grabación de un disco, entre otras.

En este curso 2015-2016 la Escuela Insular de Música cuenta con 878 alumnos (38 más que en el anterior). La nueva ordenanza en vigor, se indica en la nota, ha permitido aplicar bonificaciones a las familias con menos recursos.

“Está claro que además del destacado rol social y académico que la Escuela Insular de Música desempeña desde hace años en la Isla La Palma, hay que elogiar igualmente la buena gestión económica que sus responsables están desarrollando al frente de este organismo”, concluye la consejera de Educación.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha