La Federación de Judo homenajea a título póstumo a su delegado en La Palma

Un momento del acto de homenaje.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La Federación de Judo ha celebrado este viernes en el Cabildo Insular de La Palma un acto de reconocimiento y homenaje al que fuera delegado de la Federación Canaria en la isla, José Manuel Ayut Brito, fallecido el pasado mes de diciembre de 2018. A título póstumo, Ayut ha recibido la Medalla de Oro al Mérito Deportivo de la Federación Nacional de este deporte, así como la Insignia de Oro de la Federación Canaria.

La institución insular, a través de su presidente, Anselmo Pestana, y la titular del área de Deportes, Ascensión Rodríguez, se ha sumado a este homenaje que ha tenido lugar en el Salón de Plenos de la Corporación insular. El presidente de la Federación Canaria de Judo, Antonio Coruña, ha hecho entrega de la medalla y la insignia a la viuda de Ayut, que ha estado acompañada por sus hijos. En el acto también ha intervenido el presidente de la Federación Tinerfeña, Fermín Torres, y el nuevo delegado en La Palma, Emilio Garrido.

Tanto las autoridades como los máximos representantes de la federación regional y provincial presentes en el acto han elogiado la destacada trayectoria deportiva y la gran dedicación profesional de José Manuel Ayut para promocionar la práctica de este arte marcial en la isla de La Palma.

Compañeros, amigos y representantes de los cinco clubes y de la comunidad deportiva que integran alrededor de dos centenares de personas que practican judo en La Palma también han asistido a esta cita para arropar a la familia, a la vez que han recordado y elogiado la trayectoria de José Manuel Ayut.

Nacido en Santa Cruz de La Palma en 1947, comenzó a practicar judo en el Club Yawara de Santa Cruz de La Palma en 1969. Alcanzó el cinturón negro 6ª Dan en esta disciplina, además del 1º de Jiu-Jitsu, el 3º de defensa personal y también el 6º Dan de defensa personal policial. Fue monitor, profesor y entrenador de las disciplinas reseñadas a nivel regional y nacional, con una amplia y dilatada experiencia en la enseñanza de judo y disciplinas asociadas, especialmente en Canarias y, con mayor dedicación en La Palma. José Manuel Ayut Brito recibió en 1999 la Medalla al Mérito Deportivo en categoría de bronce de la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados, la misma que en 2002 le volvió a conceder medalla de este tipo en categoría de plata. Asumió su cargo como delegado en La Palma de la Federación Canaria de Judo en 1998, que ostentó hasta su reciente fallecimiento.

Etiquetas
stats