eldiario.es

9

La Fundación Dinosol colabora en el programa acuático de pacientes oncológicos de La Palma

El servicio permitirá ampliar el número de personas que reciben apoyo a través de la Asociación Española contra el cáncer (AECC).

Acuerdo de colaboración entre la Fundación Dinosol y la AECC.

Acuerdo de colaboración entre la Fundación Dinosol y la AECC.

La Fundación DinoSol y la Asociación Española Contra El Cáncer (AECC) en la Isla de La Palma se han unido para apoyar el servicio del programa acuático en la comarca oeste de la isla, en el municipio de Los Llanos de Aridane, con la intención de dar respuesta a las necesidades de los pacientes oncológicos de la zona, se informa en nota de prensa.

Con la puesta en marcha de este servicio se ampliará el número de personas que reciben apoyo a través del programa acuático del AECC.

El espacio donde se atenderá a los pacientes será la piscina de niños especiales de La Palma, la única adaptada para la finalidad del proyecto, con un ratio máximo de seis pacientes.

La AECC viene desarrollando con éxito un programa acuático en el municipio de Breña Alta desde hace más de diez años, pero con el paso del tiempo y el incremento de la demanda la ocupación es total, atendiendo a una media de 15 personas al mes, principalmente con mastectomía y problemas linfáticos, por lo que en la actualidad hay usuarios que no pueden acceder a este servicio.

Las actividades propias de este programa, dirigidas por un fisioterapeuta o un monitor acuático previamente formado, están relacionadas principalmente con ejercicios cardio y específicos analíticos para la prevención y tratamiento del linfedema, que se realizan en piscina climatizada.

Fundación DinoSol

La Fundación DinoSol nace en marzo de 2017 con el objetivo de favorecer el bienestar individual, colectivo y familiar, y la mejora de la calidad de vida y la capacitación profesional de todos los trabajadores y colaboradores que forman parte del Grupo DinoSol.

Asimismo, apoya el desarrollo cultural y social de la sociedad canaria y participa activamente en actividades solidarias.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha