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Los Llanos culmina el proceso de renovación integral de la flota municipal de vehículos

El Ayuntamiento ha invertido 200.000 euros para adquirir una veintena de vehículos destinados a la prestación de servicios públicos.

Imagen aérea de la flota de vehículos.

Imagen aérea de la flota de vehículos.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha culminado el proceso de renovación integral y ampliación de la flota municipal de vehículos que hasta el momento habían venido formando parte del inventario de la corporación para la prestación de diferentes servicios públicos, se informa en nota de prensa. En total, se han invertido 200.000 euros en la adquisición de más de 20 nuevos vehículos vinculados a las áreas de Servicios Sociales, Obras Públicas, Policía Local, Limpieza y Jardines, Fontanería, Electricidad o Fiestas, entre otras.

El concejal responsable del área de Hacienda, Mariano Hernández Zapata, afirmó que “se trata de una inversión absolutamente imprescindible para el Ayuntamiento, dado el deterioro generalizado, el kilometraje y la antigüedad que presentaba la práctica totalidad de los vehículos de los que disponía anteriormente la corporación municipal”.

En este sentido, destacó que “aprovechando en unos casos la compra directa y en otros el renting, sobre todo para aquellos que más desgaste y mantenimiento necesitan, hemos logrado reemplazar vehículos municipales que en algunos casos superaban los 30 años de servicio y sufrían averías continuas, con los elevados gastos que ello generaba a la corporación, sustituyendo los mismos por otros más modernos, eficientes y sostenibles”.

Al respecto matizó que “en sintonía con el compromiso adquirido por el grupo de Gobierno con la movilidad sostenible, se ha incorporado a la flota municipal el primer vehículo eléctrico, apostando por sumar nuevos vehículos con cero emisiones en beneficio del interés general de todos y cada uno de los aridanenses y de nuestro entorno”. 

Los contratos de renting suscritos por la corporación municipal con una vigencia de cuatro años se han realizado por procedimiento abierto en una licitación pública que incluye además de los vehículos, el seguro, el mantenimiento básico y la reparación de los mismos en caso de averías.

El proceso, que se inició a mediados de 2018, ha permitido incorporar a la flota municipal tres vehículos para la Policía Local, dos barredoras y un remolque hidrolimpiadora para limpieza incluido el vehículo que lo transporta, un vehículo adaptado para servicios sociales y destinado al transporte de personas con dificultades de movilidad u otras patologías, una grúa para el servicio eléctrico, dos furgonetas de 3.500 kilos vinculadas al área de Limpieza y Jardines, un furgón de cabina cerrada al servicio de la Concejalía de Fiestas, tres pick up para el de obras, un vehículo para el servicio de notificación o cuatro vehículos para el servicio de Fontanería.

Mariano Hernández valoró el interés de esta operación que “no sólo nos ha permitido renovar y adquirir nuevos vehículos sino que, paralelamente, abarata los costes de mantenimiento, marca un antes y un después con respecto al parque móvil que poseía el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y la seguridad vial, ajusta la flota a las necesidades y demandas de los servicios de las diferentes áreas municipales y ha mejorado sustancialmente la prestación de los servicios públicos que a diario ofrecemos a la ciudadanía aridanense”.

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