La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Paisaje invernal en La Palma en víspera de la primavera

Panorámica del entorno del Observatorio de El Roque de Los Muchachos, este sábado, cubierto de nieve. Foto: ANA BEA.

La Palma Ahora

Villa de Garafía —

Las cumbres de La Palma ofrecen este sábado, 18 de marzo, un paisaje netamente invernal en víspera de la primavera. Una gélido manto blanco de hielo y nieve cubre, a partir aproximadamente de los 1.900 metros de altitud, el entorno, donde se registran temperaturas por debajo de los cero grados. En las partes más altas de la Isla, a las 09.55 horas,  el termómetro marcaba menos tres grados centígrados según la web HD Meteo live del Cabildo que facilita datos meteorológicos en tiempo real. Asimismo, en el Roque de Los Muchachos, el mercurio indicaba menos 0,8 grados.

En los alrededores de la residencia del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) la capa de nieve tiene un espesor de unos 2-3 centímetros. El cielo, a esa hora, estaba nublado y caía aguanieve. 

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Infraestructuras,  en una nota emitida el viernes informa de la obligatoriedad del uso de cadenas para aquellos vehículos que circulen por cotas altas de la carretera LP-4 que da acceso al Roque de Los Muchachos.

Esta decisión se ha tomado debido a la caída de precipitaciones en forma de nieve y la climatología adversa registrada en las zonas altas de esta vía. Desde el Cabildo se pide a los conductores que extremen las precauciones en esta carretera.

Etiquetas
stats