La Palma se moviliza para fabricar equipos de protección contra el coronavirus

Unas de las mascarillas con viseras elaborada por los ingenieros del Gran Telescopio Canarias.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La Palma, ante la precariedad de algunos elementos materiales como mascarillas para luchar y afrontar la crisis sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19, como ocurre a nivel nacional, también se ha movilizado para fabricar, mayormente en domicilios, equipos de protección contra el coronavirus. En tal sentido, en la Isla se ha organizado un grupo de voluntarios para, con impresoras 3D, hacer las bases plásticas para protectores faciales. “Algo básico y sencillo, pero eficaz en esta guerra vírica que estamos librando”, subrayan.

Asimismo, los ingenieros del Gran Telescopio Canarias (Grantecan o GTC) del programa del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) del Cabildo se han sumado activamente a estos grupos y colaboran en la citada tarea. A efecto, “participan en la elaboración de viseras, mascarillas, etc, aportando asimismo esfuerzo en la preparación de procedimientos y documentación, fabricación, verificación y logística”, informan desde el GTC.

Desde el Grantecan señalan que “el interés del GTC por la sociedad en general, y por La Palma en particular, es un valor que en días como los que estamos viviendo cobra especial fuerza. Por ello estamos colaborando activamente desde hace unos días para hacer llegar a quienes nos protegen de equipos de protección con el fin de minimizar el impacto del Covid-19 sobre estos profesionales, y resto de gente”. Añaden que “estamos poniendo nuestros medios para facilitar esta misión, donde varios de sus ingenieros participan activamente. Acabamos, por otra parte, de entregar al Hospital General de La Palma 100 mascarillas quirúrgicas y 4 del tipo FFP3, y en breve entregaremos otras 200 unidades más de las primeras”.

Etiquetas
stats