eldiario.es

9

La Palma se moviliza para fabricar equipos de protección contra el coronavirus

En la Isla también se ha organizado, como ocurre a nivel nacional, un grupo de voluntarios para, con impresoras 3D, hacer las bases plásticas para protectores faciales. 

Los ingenieros del Grantecan se han sumado activamente a estos grupos en la elaboración de viseras, mascarillas, etc, aportando asimismo esfuerzo en la confección de procedimientos y documentación, fabricación, verificación y logística.

Unas de las mascarillas con viseras elaborada por los ingenieros del Gran Telescopio Canarias.

Unas de las mascarillas con viseras elaborada por los ingenieros del Gran Telescopio Canarias. GTC

La Palma, ante la precariedad  de algunos elementos materiales como mascarillas para luchar y afrontar la crisis sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19, como ocurre a nivel nacional, también se ha movilizado para fabricar, mayormente en domicilios, equipos de protección contra el coronavirus. En tal sentido, en la Isla se ha organizado un grupo de voluntarios para, con impresoras 3D, hacer las bases plásticas para protectores faciales. “Algo básico y sencillo,  pero eficaz en esta guerra vírica que estamos librando”, subrayan.  

Asimismo, los ingenieros del Gran Telescopio Canarias (Grantecan o GTC)  del programa del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) del Cabildo se han sumado  activamente a estos grupos y colaboran en  la citada tarea. A efecto, “participan en la elaboración de viseras, mascarillas, etc, aportando asimismo esfuerzo en la preparación de procedimientos y documentación, fabricación, verificación y logística”, informan desde el GTC. 

Mascarillas y viceras de protección fabricada por los ingenieros del Grantecan.

Mascarillas y viceras de protección fabricada por los ingenieros del Grantecan. GTC

Desde el Grantecan  señalan que “el interés del GTC por la sociedad en general, y por La Palma en particular, es un valor que en días como los que estamos viviendo cobra especial fuerza. Por ello estamos colaborando activamente desde hace unos días para hacer llegar a quienes nos protegen de equipos de protección con el fin de minimizar el impacto del Covid-19 sobre estos profesionales, y resto de gente”. Añaden que “estamos poniendo nuestros medios para facilitar esta misión, donde varios de sus ingenieros participan activamente. Acabamos, por otra parte, de entregar al Hospital General de La Palma 100 mascarillas quirúrgicas y 4 del tipo FFP3, y en breve entregaremos otras 200 unidades más de las primeras”.

Impresora 3D.

Impresora 3D. GTC

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha