eldiario.es

9

El tercer Plan de Repavimentación de Carreteras del Cabildo afrontará seis obras antes de final de año

Las actuaciones más destacadas incluyen el tramo entre San Antonio y La Polvacera de la LP-2, tres kilómetros de la LP-1 en el municipio de Puntallana y la continuación de los trabajos en la carretera de La Cumbre.

Jorge González, consejero de Infraestructuras del Cabildo de La Palma.

Jorge González, consejero de Infraestructuras del Cabildo de La Palma.

El Cabildo de La Palma, a través de su consejería de Infraestructuras, ha sacado a contratación seis obras correspondientes al III Plan de Repavimentación de Carreteras 2015-2016 en diferentes tramos de la Isla, señala en un comunicado. Estas obras comenzarán antes de que acabe el presente año.

En esta etapa del Plan, se aña en la nota, “se incluyen las dos obras de mayor presupuesto englobando un 30% del total asignado”. Por un lado, “la repavimentación y mejora de la carretera LP-2 en el municipio de Breña Baja entre San Antonio y La Polvacera con la rectificación de curvas de su recorrido y, por otro, la repavimentación y también mejora de la carretera LP-1 en el municipio de Puntallana en el tramo que va desde el barranco del Agua en Santa Lucía hasta la zona conocida como El Barranquito próxima a El Granel, un tramo de casi dos kilómetros que incluye la ejecución de una glorieta de acceso al núcleo urbano del municipio”.

Otras actuaciones previstas para “su pronto inicio son la repavimentación y mejora de los tramos de la carretera LP-3 La Cumbre entre Cruce Capote y el Cruce del Molino del municipio de Breña Alta y el tramo comprendido entre el Túnel Nuevo y la Recta de Padrón del municipio de El Paso entre los puntos kilométricos 19+260 y 21+335”. Ambas actuaciones “dan continuidad al repavimentado total del trazado de la carretera insular LP-3 conocida como carretera de La Cumbre que comenzó el año pasado”.

También será rehabilitado un trayecto de la carretera LP-213 de Puerto Naos “en su tramo hasta El Remo en el municipio de Los Llanos de Aridane y el tramo final de la carretera LP-209 Las Indias en el municipio de Fuencaliente”.

El consejero de Infraestructuras del Cabildo de La Palma, Jorge González, señala “la importancia del buen mantenimiento de las carreteras de nuestra Isla para la seguridad y el confort de los miles de ciudadanos que transitan por ellas a diario” y añade que “los puestos de trabajo generados por esta actividad repercuten de forma directa en el estímulo de la economía de la Isla”.

El III Plan de Repavimentación de Carreteras 2015-2016 “tiene carácter plurianual e incluye obras con un presupuesto superior a los tres millones de euros en su totalidad”.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha