El dique de atraque de cruceros del Puerto de la capital registra un lleno y una bella estampa marinera

El Puerto de  Santa Cruz de La Palma ha ofrecido este martes una inusual  y bella estampa marinera con el atraque en sus líneas de amarre de dos buques de crucero y dos imponentes veleros.  Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

El Puerto de  Santa Cruz de La Palma ha ofrecido este martes una inusual  y bella estampa marinera con el atraque en sus líneas de amarre de dos buques de crucero y dos imponentes veleros. El dique destinado al atraque de cruceros del Puerto de la capital (dique del este o dique principal) ha registrado también un lleno. En concreto, han arribado, con miles de pasajeros a bordo, los trasatlánticos Queen Elizabeth y Riviera y las grandes goletas Sea Cloud II y Gulden Leeuw (este buque llegó el lunes por la tarde y ha amarrado en el muelle polivalente).  Los pasajeros de estas embarcaciones han tomado las calles céntricas de la capital, animando los bares, terrazas y comercios de la zona. 

El Queen Elizabeth, procedente de Funchal (Madeira), llegó,  a las 09:00 horas, con unos 2.000 turistas y 1.000 tripulantes. Partió a las 17.00 horas con rumbo al Puerto de La Luz y Las Palmas. El Riviera arribó, a las 08.00 horas, desde Santa Cruz de Tenerife, con unos 1.200 pasajeros y 600 tripulantes.  Zarpó asimismo en torno a las 17:00 horas hacia For de France.

Asimismo, el crucero Sea Cloud II', un velero tres palos, amarró en el dique Este 1 en torno a las 12:00 horas, procedente Santa Cruz de Tenerife y destino, a las 17:00 horas, a  San Sebastián de La Gomera con unos 200 pasajeros y 60 tripulantes.  Por su parte, el  barco holandés Gulden Leeuw de tres mástiles  recaló en la tarde del lunes. Es una escuela flotante de navegación a vela en el que viajan, entre marineros y alumnos, 53 pasajeros.

Etiquetas
stats