eldiario.es

9

“La idea es descentralizar la materia orgánica en La Palma con composteras comunitarias, domésticas y vermicomposteras”

El Cabildo y la Asociación para el Desarrollo Rural han puesto en marcha el programa La Palma Orgánica a través de la firma de un convenio.

Firma del convenio.

Firma del convenio.

El Cabildo de La Palma y la Asociación para el Desarrollo Rural (Ader-La Palma) han puesto en marcha el programa La Palma Orgánica a través de la firma de un convenio que se realizó recientemente en la sede de la institución para reactivar este programa que persigue la gestión descentralizada de los residuos orgánicos a través del compostaje doméstico y comunitario, se informa en nota de prensa.

La consejera de Servicios y Cambio Climático, Nieves Rosa Arroyo, recordó que este programa los puso en marcha en el año 2015 en colaboración con Ader-La Palma y ahora lo retoma con la finalidad de seguir profundizando en una gestión sostenible de los residuos en la isla.

“La idea es descentralizar la materia orgánica a base de composteras comunitarias, domésticas y vermicomposteras”, explicó la consejera, quien destacó la importancia de que en las zonas rurales la materia orgánica esté descentralizada y no tenga que trasladarse hasta el Complejo Ambiental. 

“A día de hoy, por ejemplo, sabemos que en el quinto contenedor solamente el 20% de la materia orgánica es la que está llegando al Complejo de los cuatro municipios donde están instalados. Pero no podemos llegar a compostar allí toda la materia orgánica porque no hay espacio suficiente y la idea es descentralizarla, que cada vez la gente ponga menos en la bolsa gris y tengamos más materia orgánica separada”.

El presidente de Ader-La Palma, Luis Vicente Martín de Paz, destacó el trabajo que ha estado desarrollando en la isla esta entidad en materia de compostaje y mostró su voluntad de continuar trabajando en esta materia  a través de este convenio. Del mismo modo, agradeció al Cabildo que contara con ADER-La Palma para el desarrollo de este proyecto de tres años.

“Ya tenemos la experiencia de Puntallana y Santa Cruz de La Palma”, comentó el presidente de ADER-La Palma, quien subrayó la importancia de “contar con el máximo posible de residuos orgánicos que podamos usar para la agricultura”. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha