La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La Reserva de la Biosfera de La Palma evalúa el nivel de desarrollo y sostenibilidad de la Isla

Imagen de la palmera albina situada en el barrio de Mirca de Santa Cruz de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La Reserva de la Biosfera de La Palma ha publicadO su Observatorio de Sostenibilidad 2019 con los datos estadísticos más relevantes de la Isla y sus municipios, indica en una nota de prensa. Se trata, explica, de “la actualización de la herramienta estadística con la que la Fundación Canaria Reserva Mundial de la Biosfera La Palma ha venido trabajando desde el año 2005”.

Como todos los años, añade, la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma, “en su afán de ampliar y sistematizar el conocimiento de los indicadores más relevantes de nuestro territorio, elabora una herramienta de conocimiento y seguimiento que consiga evaluar el nivel de desarrollo y sostenibilidad de la isla de La Palma y de sus municipios, para de esta manera poder afrontar los retos que se nos presentan en la actualidad”.

Como novedad, subraya, la herramienta ha incluido en esta edición “nuevos indicadores, algunos solicitados desde el Consejo Científico y otros desde los colectivos que configuran el Consejo de Participación Social, ambos órganos de asesoramiento de la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma”.

Estos nuevos indicadores, añade, “tienen que ver con la desagregación de datos relativos al grado de implantación y producción de energías renovables, con los consumos de combustibles, la seguridad ciudadana (delitos y faltas) y la seguridad vial, entre otros”. También “se ha reformulado la sección agrícola para lograr una mejora en la visualización de los cultivos más relevantes como el plátano, el viñedo o el aguacate”.

Apunta que “las materias referentes a la población, el territorio, el medioambiente, la agricultura, la ganadería, el empleo, el turismo, la energía, la sanidad, el urbanismo y el transporte se mantienen como indicadores troncales, en los que se puede destacar una evolución negativa en el crecimiento vegetativo de la población y una evolución positiva, en los últimos años, en la creación de empresas y de empleo, la exportación de plátanos, la llegada de cruceristas, en la recogida selectiva de residuos y en la reducción de las listas de espera sanitarias”.

El documento, concluye, ya se encuentra disponible, para su consulta y descarga, en la sección del Observatorio de Sostenibilidad de la página web de la institución ( www.lapalmabiosfera.es ) y en su Portal de Transparencia.

Etiquetas
stats