eldiario.es

9

Torres avisa de que sin responsabilidad social puede haber un rebrote

El presidente de Canarias ha señalado que el sistema sanitario está preparado para la posibilidad de un rebrote, pero hay algo que "no depende de los poderes públicos", que es el comportamiento social.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, este viernes, en el primer pleno del Parlamento regional celebrado bajo el estado de alarma.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, este viernes, en el primer pleno del Parlamento regional celebrado bajo el estado de alarma.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres (PSOE), ha aprovechado este viernes su presencia en el primer pleno del Parlamento regional celebrado bajo el estado de alarma para advertir de que mantener el buen ritmo en la desescalada depende sobre todo ahora de la responsabilidad y del comportamiento social, porque "el principal riesgo es un rebrote".

El presidente ha respondido a siete preguntas de los grupos parlamentarios en un salón de plenos con solo 25 diputados por motivos de prevención ante la pandemia de COVID-19.

Ha defendido la actuación del Ejecutivo, las instituciones y la sociedad canaria ante la crisis sanitaria, económica y social y ha alertado de la importancia del comportamiento social.

El sistema sanitario está preparado para la posibilidad de un rebrote, ha dicho el presidente, pero hay algo que "no depende de los poderes públicos", que es el comportamiento social.

Ha señalado que solo permanecen 14 personas ingresadas en cuidados intensivos en UCI para subrayar la buena evolución sanitaria de la crisis, pero a continuación ha advertido de que "sin responsabilidad social" las cosas solo pueden ir a peor.

Apoya a Canarias Ahora

Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.

Apoya a Canarias Ahora

Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus

Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha