eldiario.es

9

Trabajadores de la BRIF de La Palma se manifestarán en Tenerife contra sus "indignas condiciones laborales"

Llevan en huelga indefinida desde el pasado 27 de julio y remarcan que su salario apenas supera los 900 euros.

En la imagen, efectivos de la BRIF de Puntagorda en un incendio. Foto: CARLOS ACIEGO

En la imagen, efectivos de la BRIF de Puntagorda en un incendio. Foto: CARLOS ACIEGO

Trabajadores de las Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF) de Puntagorda (La Palma) se manifestarán este viernes en Tenerife, a las puertas del Parlamento para protestar contra sus "indignas condiciones laborales".

La manifestación partirá a las 09.30 horas de la Plaza de España de Santa Cruz de Tenerife desde la sede de la empresa pública Tragsa en Canarias, y culminará a las 11.30 horas en las puertas del Parlamento de Canarias.

Los trabajadores llevan en huelga indefinida desde el pasado 27 de julio y remarcan que su salario apenas supera los 900 euros, con un plus de peligrosidad que desglosado "equivale a poco más de 3 euros al día". "¿Eso es lo que vale su vida frente al fuego y subidos a un helicóptero?", se preguntan en un comunicado.

Asimismo, critican que tanto Tragsa y como el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente "siguen haciendo oídos sordos" a sus reivindicaciones, y lamentan que la ministra, Isabel García Tejerina, "ha hecho caso omiso" a la petición de Comisiones Obreras (CCOO) de intervenir para desbloquear el conflicto.

Entre otras cosas, la BRIF reclama el reconocimiento de la categoría profesional, la segunda actividad laboral y unas condiciones laborales dignas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha