Trabajadores de la BRIF de La Palma se manifestarán en Tenerife contra sus “indignas condiciones laborales”

En la imagen, efectivos de la BRIF de Puntagorda en un incendio. Foto: CARLOS ACIEGO

Agencias

Santa Cruz de Tenerife —

Trabajadores de las Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF) de Puntagorda (La Palma) se manifestarán este viernes en Tenerife, a las puertas del Parlamento para protestar contra sus “indignas condiciones laborales”.

La manifestación partirá a las 09.30 horas de la Plaza de España de Santa Cruz de Tenerife desde la sede de la empresa pública Tragsa en Canarias, y culminará a las 11.30 horas en las puertas del Parlamento de Canarias.

Los trabajadores llevan en huelga indefinida desde el pasado 27 de julio y remarcan que su salario apenas supera los 900 euros, con un plus de peligrosidad que desglosado “equivale a poco más de 3 euros al día”. “¿Eso es lo que vale su vida frente al fuego y subidos a un helicóptero?”, se preguntan en un comunicado.

Asimismo, critican que tanto Tragsa y como el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente “siguen haciendo oídos sordos” a sus reivindicaciones, y lamentan que la ministra, Isabel García Tejerina, “ha hecho caso omiso” a la petición de Comisiones Obreras (CCOO) de intervenir para desbloquear el conflicto.

Entre otras cosas, la BRIF reclama el reconocimiento de la categoría profesional, la segunda actividad laboral y unas condiciones laborales dignas.

Etiquetas
stats