eldiario.es

9

Minuto político Los temas de este miércoles

Voluntarios de la SEO participan en la siembra de plantas endémicas en La Caldera

También colaboran en la recogida de semillas y en la colocación y desmantelamiento de protecciones individuales en zonas de cumbre.

En imagen, cuatro jóvenes del grupo de voluntarios que participan en el plan de conservación de la flora La Caldera.

En imagen, cuatro jóvenes del grupo de voluntarios que participan en el plan de conservación de la flora de La Caldera.

Un grupo de ocho voluntarios (cuatro mujeres y cuatro hombres) de la Sociedad Española de Ornitología (SEO) y dos técnicos de la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma participan en la campaña de siembra de plantas endémicas del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente. También colaboran en la recogida de semillas y en la colocación y desmantelamiento de protecciones individuales en zonas de cumbre, así como en tareas de vivero y en el jardín botánico del Centro de Visitantes de El Paso.

El pasado viernes, 3 de octubre, el director–conservador del principal espacio natural protegido de La Palma, Ángel Palomares, les dio a conocer el plan de conservación de la flora de las cumbres del Norte de la Isla y las actuaciones que se han desarrollado en los últimos años.

Igualmente fueron informados de las labores de diversificación del sotobosque del pinar que “se realizan tras conocer los resultados de las 41 parcelas experimentales de medianías" y el descubrimiento, en 2011, en el andén de los Calzones Rotos, en un bosquete virgen, de un arbusto del género Kunkeliella que, hasta entonces, nunca había sido visto.

Según Palomares, en el transcurso de la citada reunión, “hubo una gran interacción con múltiples preguntas y respuestas que se prolongó durante unas tres horas y media”. El grupo de voluntarios está integrado por jóvenes que han acabado carreras de Ingeniería de Montes, Ciencias Ambientales y Derecho.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha