eldiario.es

9

Los XII Juegos de Deportes Mentales de Primavera recaudan fondos para el Área Infantil del Hospital de La Palma

Los responsables del proyecto Aprender jugando invita a la participación solidaria.

En la imagen, la primera de las habitaciones pediátricas que ha sido decorada.

habitación del Área de Pediatría del Hospital de La Palma decorada por Raúl Ramos y David Martín.

Los días 15 y 16 de abril el Club Náutico de Santa Cruz de La Palma, en su sede de la calle Anselmo Pérez de Brito, número 9, acogerá la duodécima edición de los Juegos Infantiles de Deportes Mentales de Primavera, en horario de 16:30 a 19:30. El lunes 15 se llevarán a cabo los torneos de Atasco de Coches y Reversi (Othello), y el martes 16 los de Castillo de Camelot Jr y Stratego; esta segunda jornada, a las 19:30 el colofón de los juegos serán la entrega de premios y el sorteo de regalos. Como es costumbre en estos juegos infantiles, está incluida la merienda para las y los participantes y habrá además talleres infantiles y de manualidades las dos tardes, se informa en nota de prensa. 

Por segunda ocasión Aprender Jugando La Palma invita a la participación solidaria mediante una hucha cerrada, y la inscripción a los juegos, que será de 1 euro, irá a área infantil del Hospital General de La Palma, con lo recaudado, se entregarán juegos de habilidades cognitivas y sociales en el centro hospitalario. En caso de participación de hermanos y hermanas, sólo se efectuará una inscripción solidaria por familia, siendo gratuito para el resto. 

Este torneo entra dentro de la Liga Escolar Aprender Jugando Canarias que premiará a los alumnos que más puntos hayan obtenido del total de su participación con un premio especial para los más pequeños y la posibilidad de viajar a Londres para los más grandes. 

Este torneo, el segundo tras el celebrado en diciembre, se incluye dentro del Trofeo Hassabis Award para este curso 2018-2019. Las puntuaciones obtenidas en la totalidad del citado trofeo servirán para confeccionar la Selección Junior de Deportes Mentales que participará en las Olimpiadas Mentales de Londres del 18 al 26 de agosto de 2019. 

Desde hace 13 años, Aprender Jugando La Palma lleva a cabo su propuesta pedagógica en la isla y ya desarrolla esta actividad extraescolar en más de 20 centros de la isla y cuenta con más de 200 juegos de desarrollo intelectual. 

Las jornadas se celebran bajo el patrocinio del Cabildo Insular de La Palma y del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha