Alumnos del IES Pérez Pulido participan en el proyecto europeo de Inteligencia Artificial ‘ReBrain’ para rehabilitar pacientes con ictus

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

Alumnos palmeros del IES José María Perez Pulido de Los Llanos de Aridane del 2º Ciclo Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web que realizan prácticas en Kapres Technology Canarias están participando en el Proyecto ReBrain, dentro del sector de la salud, y específicamente en la rehabilitación de pacientes que han sufrido un ictus.

El objetivo principal de ReBrain es desarrollar un sistema integral que utilice la inteligencia y la visión artificial para proporcionar planes de rehabilitación personalizados. Este sistema recogerá datos en tiempo real sobre el progreso del paciente para ajustar las estrategias de rehabilitación, promoviendo una recuperación más rápida y efectiva. ReBrain se propone como un sistema sólido centrado en el paciente que utiliza tecnologías como Mediapipe para la visión artificial, creando una aplicación piloto que no solo tiene el potencial de revolucionar la rehabilitación de pacientes con ictus, sino también de abrir nuevas vías para abordar otros desafíos en el campo de la salud.

El proyecto ReBrain no solo se enfoca en la tecnología, sino también en la experiencia del paciente buscando ofrecer una solución efectiva y personalizada que priorice las necesidades y el confort del paciente durante su recuperación.

El paciente realiza actividades como hacer ejercicios de rehabilitación, comunicarse con el equipo médico, recibir alertas y acceder a informes de progreso (en función del grado de afección del paciente, los informes serán accesibles para el cuidador o familiar). Todos estos aspectos se integran en una única plataforma que coloca al paciente en el centro del proceso de rehabilitación.

Kapres Technology Canarias es una empresa de reciente implantación en la Isla de La Palma, que forma parte de Kapres Technology, una compañía especializada en ciberseguridad que ofrece actualmente más de 30 servicios gestionados, con un enfoque centrado en superar las expectativas mediante un proceso de mejora continua. Con servicios 100% personalizables a las necesidades de sus clientes, informa en nota de prensa.