La portada de mañana
Acceder
La “prioridad nacional” toma forma en los gobiernos autonómicos de PP y Vox
Primera entrega del Especial por el Mundial - 'El Mundial de Calígula', por Gonzo
Opinión - 'El regreso de la necesidad de creer', por Alberto Garzón

Aviso de riesgo por fuerte viento y olas este jueves y viernes en La Palma

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado los avisos amarillo de riesgo meteorológico por viento y fenómenos costeros este jueves, 2 de julio, y viernes, día 3, en La Palma.

En este sentido, señala que, con una probabilidad del 40%-70%, las rachas máximas pueden alcanzar en el oeste y este de la Isla los 70 kilómetros por hora (km/h) entre las 18.00 y las 23.59 horas del jueves. Asimismo, entre las 00.00 y las 23.59 del viernes, 3 de julio, las ráfagas pueden llegar a 75 km/h. El viento afectará, sobre todo, a las vertientes noroeste y sureste.

También indica que, con una probabilidad del 70%, el oleaje más intenso se registrará en la costa oeste de la Isla entre las 20.00 del jueves y las 23.59 horas del viernes. Apunta que el viento del noreste será de fuerza 7 (entre 50 y 61 km/h) en los extremos noroeste, sureste y sur.

Los citados avisos se han activado asimismo en El Hierro y La Gomera y parte de Tenerife y Gran Canarias.