Canarias reconoce que se podrá modular la fecha para eliminar los plásticos

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial, José Antonio Valbuena, ha reconocido este martes que es posible que se module la fecha para eliminar los plásticos de un solo uso en Canarias, que estaba anunciada para enero de 2021.

Valbuena respondió de este modo al diputado Ricardo Fernández de la Puente acerca de si se mantiene la fecha de enero de 2021 para eliminar los plásticos de un sólo uso en Canarias, y especialmente en el canal de la alimentación, como consecuencia de la situación actual provocada por el covid-19.

El consejero indicó en el pleno del Parlamento de Canarias que la prohibición comenzará por un grupo de plásticos entre los que se encuentran los de un solo uso, las pajitas y los bastoncillos de algodón, que no afectan al grupo de la alimentación. Pero no descarta que la prohibición se module tras negociar con la patronal de la alimentación.

El diputado del grupo Mixto Ricardo Fernández de la Puente, de Ciudadanos, recordó que la Comisión Europea ha pedido que la prohibición se aplace a julio de 2021 en atención a las medidas que ha sido preciso aplicar a favor del plástico para evitar la propagación del coronavirus.