Finaliza la alerta por riesgo de incendios forestales y pasa a prealerta

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —
7 de julio de 2025 09:38 h

0

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, ha dado por finalizada la situación de alerta por riesgo de incendios forestales, a partir de las 08:00 horas este lunes 7 de julio, pasando a prealerta.

Esta decisión, señala, se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Canarias (Infoca).

El ámbito territorial es El Hierro, La Palma, Tenerife (menos la zona norte situada a menos de 600 metros de altitud), La Gomera y Gran Canaria a partir de 600 metros por el norte y de 400 metros de altitud en el resto de las vertientes.

Indica que se da por finalizada la situación de alerta debido al episodio de altas temperaturas.

Se mantiene en vigor la declaración de prealerta por riesgo de incendio forestal emitida el 1 de junio de 2025 conforme establece el apartado 2.10 del Infoca (Declaración 01/2025/INFOCA)

Insta a la población a seguir estos consejos de autoprotección de la Dirección General de Emergencias.