El Cabildo homenajea a las cabreras con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Asuntos Sociales que dirige Jovita Monterrey Yanes, conmemorará este viernes, 17 de octubre, el Día Internacional de la Mujer Rural con un homenaje al citado colectivo, a partir de las 19:00 horas, en el Museo Arqueológico Benahorita, en Los Llanos de Aridane.

Tras la proyección del audiovisual ‘Cabreras. Mundos rurales habitados por mujeres', se llevará a cabo el reconocimiento “a todas las mujeres cabreras, destacando su fuerza, su empuje y su aportación a nuestra sociedad”, señala la primera Corporación en un comunicado. El acto contará con la actuación musical de Ima Galguén y finalizará con una degustación de queso palmero.

La consejera Jovita Monterrey indicó que “el Día Internacional de la Mujer Rural tiene como finalidad no sólo homenajear el valor de las mujeres rurales de La Palma sino impulsar el protagonismo” de estas féminas, “favoreciendo su autonomía y acceso a los recursos que promuevan modelos igualitarios, donde las mujeres tengan reconocidos sus derechos laborales, fomentando su empleabilidad y promoviendo su espíritu emprendedo”r.

“Sin la aportación de las mujeres”, dijo, “invisible en muchas ocasiones, no es posible un desarrollo sostenible de nuestros pueblos, por ello debemos animar y felicitar a todas esas mujeres que han visto una oportunidad de futuro en nuestro medio rural”.

Etiquetas
stats