El ICHH intensifica en La Palma la promoción de la donación de sangre antes de la llegada de los días festivos

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, continúa trasladando sus unidades móviles de extracción de sangre por el Archipiélago para evitar que el stock de hemoderivados se vea afectado por el comportamiento cíclico de las donaciones durante las fiestas de Navidad, indica en una nota de prensa. En La Palma, durante la segunda semana de campaña en la Isla, que se inicia este lunes, una unidad móvil de Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia visitará Tazacorte, Los Llanos de Aridane y El Paso.

En concreto, este lunes estará en la plaza del Ayuntamiento de Tazacorte de 15:30 a 21:00 horas; del martes al jueves se desplazará hasta Los Llanos de Aridane para facilitar la donación de los vecinos en la avenida Dr. Fleming, el martes de 15:30 a 21:00, el miércoles de 16:30 a 21:00 y el jueves el horario será de 9:30 a 14:00 horas. Por último, el viernes el dispositivo móvil atenderá a los donantes junto al Ayuntamiento de El Paso de 9:30 a 13:30 horas.

El ICHH recuerda que el punto fijo de donación de la Red Transfusional Canaria en la Isla está situado en el Hospital General de La Palma, donde se puede donar de lunes a domingo de 10:00 a 20:00 horas.