La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

El Instituto Canario de la Vivienda paraliza el desahucio de Samara y sus tres hijos

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

La adjunta especial de Igualdad y contra la Violencia de Género del Diputado del Común, Beatriz Barrera, felicita en un comunicado a la directora del Instituto Canario de la Vivienda, Pino de León, por “lograr la paralización del desahucio de Samara Bermúdez”. Esta vecina de Los Llanos de Aridane, madre de tres hijos y víctima de violencia machista, “estuvo a punto de ser desahuciada de su vivienda”, señalan.

“Barrera se interesó por este caso desde el primer momento que se enteró a través de los medios de comunicación. Para ello se puso en contacto tanto con la afectada como con las instituciones competentes, el Instituto Canario de la Vivienda y el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane”, indican. “Como representante de esta institución - asegura la adjunta- no puedo actuar en el marco de un proceso judicial y con sentencia firme, aunque se trate de un desahucio -explicó- pero sí actuamos ante un hecho grave, la posibilidad real de que una madre con tres hijos menores pueda quedarse en la calle. En esto sí podemos y debemos intervenir”.

La adjunta se reunirá este martes con Samara Bermúdez para “conocer de primera mano su situación actual y mostrarle su apoyo y asesoramiento”.