La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Karmala Cultura ponen en marcha en Los Llanos la cuarta edición del proyecto de fotografía ‘Zoom Social’

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane a, través de la concejal de Acción Social, Elena Concepción, junto a la representante de Karmala Cultura, Tamara Avidad; y la técnico de Karmala Social, Stefania Mucci, han confirmado que regresa el proyecto de fotografía Zoom Social.

Concepción explica que por cuarto año consecutivo el municipio acoge este laboratorio creativo y expresivo de fotografía, “cuyo protagonistas son los artistas de los centros Taburiente y Triana, y cuyo objetivo va mucho más allá de la fotografía, y se centra en cómo ven las personas su realidad. Promoviendo aspectos tan vitales como la autonomía, el crecimiento personal, la creatividad, la plena participación social, el reconocimiento, y por supuesto, el derecho al ocio y a la cultura de cualquier persona independientemente de sus circunstancias y del colectivo al que pertenezca”, señala.

Además, la concejal explica que esta actividad que acaba de comenzar finalizará a finales de junio, “y durante estos tres meses se llevará a cabo talleres fotográficos, que incluyen salidas fotográficas por las  calles del municipio en las que, una vez más, nuestras calles serán el escenario y nuestros vecinos los modelos. También tendrán encuentros en aula para la revisión de sus trabajos, sesiones con artistas invitados y para concluir se llevará a la presentación oficial y exposición de la obra”.

Por su parte, la alcaldesa, Noelia García Leal, defiende que “esta actividad responde al compromiso que tenemos desde el Ayuntamiento con las personas y su bienestar. Por lo que siempre intentamos trabajar en favor de la inclusión de todas las personas, con el objetivo de seguir haciendo de Los Llanos de Aridane un lugar cada vez más accesible e igualitario en coordinación con las distintas entidades que representan a los colectivos sociales”.

Mientras, desde Karmala destacan que “del proyecto la fotografía no es tan importante como producto final, sino como proceso creativo. Por esto, se impulsa a los y las participantes a expresar sus creatividades libremente sin miedo al juicio y al error”.