Un mapa interactivo permite contemplar las calles sepultadas por el volcán

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

Daniel Álvarez Kleylein y Patricia López Rodríguez, de la escuela creativa @brothermadrid, están llevando a cabo “un proyecto que consiste en crear un mapa interactivo a través de la web Google My Maps donde los vecinos de La Palma podrán volver a ver las calles desaparecidas por el volcán que, recientemente, dicha empresa ha borrado definitivamente de su conocida app Maps”, informan en nota de prensa. Aclaran que “la imagen satélite no se ha actualizado y se siguen viendo las calles, lo único que no se puede ver es el ‘street view”. 

“Esta idea surge porque Dani, vecino de Todoque damnificado por la erupción, y su padre, acostumbraban a mirar sus calles por las que creció a través de la opción de street view de Google Maps, pero desde que se actualizó ya no ha podido volver a hacerlo”, explican. 

“Calles Eternas es la solución que proponemos para que palmeros e interesados puedan seguir recordando lo que la lava dejó en un recuerdo. Un mapa personalizado por y para los vecinos de La Palma, para poder tener siempre un lugar donde ir y recordar los lugares donde fuimos más felices”, afirma Daniel. 

Desde Calles Eternas animan “a los vecinos de la zona a que envíen fotos y recuerdos que tengan en esas antiguas calles”, ya que aclaran que “de momento solo tenemos un par de calles porque lo que nos gustaría es que fueran los propios vecinos los que nos enviaran sus fotos (las que sean, ya sea de su calle, de las fachadas de sus casas, etc.) y poder crear entre todos esta especie de biblioteca de recuerdos”.  

“En apenas 24 horas el alcance ha sido brutal y la respuesta de la gente muy agradecida. Creemos que es un proyecto que puede crecer mucho y nos gustaría hacer eco de ello”. “Si quieres formar parte del proyecto y poder recordar tu barrio cada vez que lo necesites envía tus fotos con la dirección exacta en la que se tomó la fotografía a esta web al correo calleseternaslapalma@gmail.com o a la dirección de instagram @calleseternas”, concluye.