Nieves Lady Barreto y Valeria Castro, entre las 30 mujeres más influyentes de Canarias de la lista Forbes
La revista Forbes ha publicado este miércoles, por primera vez, una lista de las 30 mujeres más influyentes de Canarias, entre las que se encuentran la consejera de Presidencia del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, y la cantante Ana Guerra.
Además de a la consejera, en el ámbito político, reconoce a la alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria y exministra, Carolina Darias, y a la presidenta del Parlamento de Canarias, Astrid Pérez, por su “papel destacado en la gestión pública y la representación institucional”.
“Estos perfiles representan la contribución y la visibilidad del liderazgo femenino en las principales instituciones del archipiélago”, ha indicado en un comunicado de prensa la cabecera.
El listado también destaca a mujeres que contribuyen al avance del conocimiento, la salud y la investigación, como la directora Fundación Starlight y museo ciencia y cosmos, Antonia Varela Pérez; la fundadora y CEO de Clínicas NAAC, Isabel Marichal; la gerente de Clúster Marítimo de Canarias, Elba Bueno Cabrera, y la economista y agricultora Ascensión Robayna.
Del panorama cultural y artístico ha elegido a las actrices Toni Acosta, Antonia San Juan, Goya Toledo, Marta González de Vega, Kira Miró y Sara Sálamo; a las cantantes Ana Guerra y NIA, a la presentadora, actriz y cantante Eloísa González, a la cantautora Valeria Castro, a la soprano Yolanda Auyanet, a la periodista Lourdes Santana y a la chef Icíar Pérez.
Para Forbes son “mujeres que, desde la interpretación, la música, la comunicación y las artes escénicas proyectan la identidad cultural de Canarias”.
En el ámbito empresarial y del emprendimiento ha reconocido como “mujeres que generan empleo, marca e innovación” a las empresarias Laura Acosta, Esther Cabrera, Laura Galarza, Carmen García Pascual, Sandra García-Sanjuán, Victoria López Fuentes y Alicia Martinón; a la modelo y empresaria Ardiadne Artiles, a la notaria Alba Aula Méndez y a la fundadora de Clínica Estética Barber, Carla Barber.
“Con esta lista queremos reconocer a mujeres que no solo destacan en sus sectores, sino que se han convertido en referentes de liderazgo, inspiración y transformación social. Canarias es talento, es capacidad y es proyección, y estas 30 mujeres lo representan de forma extraordinaria”, han señalado desde Forbes.
Las 30 mujeres están convocadas a una gala de reconocimiento que ForbesWomen ha organizado el próximo miércoles 4 de febrero en el Castillo de San José, en Lanzarote, en la que participarán representantes institucionales y referentes del mundo empresarial, social y cultural de las islas.
El día posterior al encuentro se celebrará el Forbes Canary Islands Economic Summit, en Jameos del Agua, un espacio para reflexionar sobre las fortalezas y oportunidades económicas del archipiélago.
Este doble evento ha sido impulsado por los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote.