La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Parte del material del equipo de Netflix abandona La Palma en un avión ruso de diseño militar

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Parte del material del equipo de rodaje de la serie The witcher de la productora Netflix ha abandonado La Palma en un avión que ha llamado la atención en el Aeropuerto de Mazo. Juan Carlos Díaz Lorenzo, en su blog www.puentedemando.com, cuenta que el recinto aeroportuario palmero recibió el pasado sábado “un visitante inusual: un avión Antonov An-12BK, propiedad de Air Alliance Airlines (UR-CGV), fletado por la productora Netflix en relación con el rodaje de la serie El Brujo (The witcher)”.

Entrado en años y ruidoso, el avión Antonov An-12 es el exponente de un modelo de éxito de la industria aeronáutica de la extinta URSS. Se trata de un transporte cuatrimotor con una capacidad de carga de 18 toneladas que en sus orígenes se diseñó para operaciones militares con la finalidad de desplazar cargas pesadas y paracaidistas –de ahí el morro acristalado para un observador y navegante– y también se fabricó como avión comercial de carga y pasajeros”. “Es frecuente verlo en los aeropuertos de Gran Canaria y Tenerife, pero infrecuente en La Palma, donde lo ha fotografiado nuestro estimado amigo y colaborador Alberto Pérez Fernández”, añade.

El resto del material del rodaje está previsto que salga de la Isla a partir de este miércoles por vía marítima. En concreto, en líneas regulares de la naviera Trasmediterránea-Armas con rumbo al Puerto de Cádiz. El equipo de rodaje llegó a La Palma el pasado 12 de marzo a bordo del barco Martín i Soler contratado expresamente para la ocasión a la naviera integrada por Fred Olsen y Balearia y ha estado rodando en diferentes enclaves emblemáticos de la Isla.