Rescatada una senderista atrapada en un ribazo de la carretera al Roque

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —
18 de enero de 2026 16:12 h

0

Una senderista fue rescatada por efectivos de Bomberos de La Palma del Parque La Grama al quedar atrapada  este sábado en un ribazo situado en un lateral de la carretera LP-4 de acceso por Mirca al Roque de Los Muchachos, informa el citado cuerpo de emergencias en sus redes sociales.

Señala que, al llegar al lugar, la senderista se encontraba atrapada en lo alto del ribazo ya que, junto con un compañero, “se había salido del sendero” por lo que “se procedió a hacerle un camino para su rescate”.

Bomberos La Palma, indica que, su compañero sufrió una caída por un desnivel en el referido entorno de la carretera LP-4 (Mirca). Al llegar al lugar comprobaron que ya estaba siendo atendido  de “arañazos” y “otras lesiones leves, salvo complicaciones” por el personal sanitario de una  ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC).