La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Logran batir el récord Guinness en el saludo a Alemania con 3.000 personas

Los asistentes levantaron los brazos para saludar a Alemania. Foto: LUZ RODRÍGUEZ

Esther R. Medina

S/C de La Palma —

Consiguieron el objetivo. Heiko Bartch, ‘El Chico de los Balcones’, Fernando Rodríguez, administrador de la web palmerosenelmundo.com, y Ricardo Hernández, con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, han logrado reunir este sábado en el entorno de La Recova de Santa Cruz de La Palma a unas 3.000 personas en el saludo a Alemania con el que pretendían batir un récord Guinness y agradecer a la cadena de televisión germana WDR un reportaje promocional que realizó sobre La Palma y que logró un 86% de audiencia. “No me esperaba tanta gente, estamos contentísimo porque hemos conseguido el récord, que era la primera vez que se hacía en La Palma”, ha señalado Fernando Rodríguez. “Los vídeos de este multitudinario evento serán enviados a Alemania y difundidos en los medios de comunicación”, ha añadido.

Heiko Bartch, ‘El Chico de los Balcones’, quien tuvo la idea de saludar a su país desde La Palma, estaba emocionadísimo con la respuesta a su iniciativa. “Estoy muy contento, aunque un poco estresado, y me alegro de ver tanta gente en la calle y de que los palmeros hayan contribuido a este gesto de agradecimiento a Alemania, es un placer”, ha asegurado.

Ricardo Hernández se encargará ahora de enviar los vídeos y la fotografías del evento a los responsable del Libro Guinness de los Récords para lograr la preceptiva certificación.

El ambientazo en el entorno de La Recova en la mañana de este sábado era total. La música pegadiza hizo que todo el mundo moviera el esqueleto y levantara los brazos para saludar a Alemania. Heiko Bartch, micrófono en mano, agradeció a los palmeros su apoyo a este acto y al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma la colaboración ofrecida para su desarrollo.

El entrañable Sosó, la Negra Tomasa de Los Indianos, esta vez ‘al desnudo’, sin su pomposo vestido y sin peluca, se sumó a la marcha y bailó con entusiasmo. Los clubes de moteros de La Palma también participaron en la fiesta y estacionaron sus motos a lo largo de la Avenida de El Puente. Un sábado ambientado con sabor alemán.

Etiquetas
stats