eldiario.es

9

Cae una senderista en Buracas y no fue vista hasta una hora más tarde con una herida en la cabeza

La caminante,  de 53 años,  permaneció en todo momento consciente y fue evacuada en el helicóptero del GES al Hospital General de La Palma.

En la imagen, el Helicóptero del GES durante la intervención, ese viernes, en la zona de Buracas.

En la imagen, el Helicóptero del GES durante la intervención, ese viernes, en la zona de Buracas. LA PALMA AHORA

Una senderista permaneció en la mañana de este viernes, 17 de mayo, más de una hora con una herida en la cabeza (un traumatismo craneal de carácter moderado) sin que nadie la viera tras sufrir una caída cuando caminaba por la vereda que transcurre entre la zona de Las Martinas y Buracas, en el municipio de Garafía.

La caminante,  de 53 años y nacionalidad alemana, estuvo en todo momento consciente y,  una vez localizada por otros excursionistas, tras ser atendida por el personal sanitario de una ambulancia del Servicio Canario de Urgencias (SUC), y dado lo abrupto del terreno, se optó por una evacuación aérea en el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias al Hospital General de La Palma. 

El suceso tuvo lugar en torno a las 11.15 horas y en el operativo de emergencia participaron agentes de la Policía Local, Guardia Civil y Cecopin, junto a una ambulancia sanitarizada y el helicóptero del GES.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha