Fallece un senderista en una ladera del Pico Bejenado

Imagen de archivo del helicóptero del GES sobrevolando el entorno del Pico Bejenado durante un simulacro. Foto: PARQUE NACIONAL.

La Palma Ahora

El Paso —

Un senderista de nacionalidad extranjera ha fallecido este lunes, 20 de febrero, en una ladera del Pico Bejenado, ha informado a La Palma Ahora una fuente del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente.

El excursionista se encontraba con su mujer y, al parecer, sobre las 14:30 horas, ha sufrido un infarto de miocardio, ha añadido la citada fuente.

El cadáver ha sido trasladado en el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias a la helisuperficie del Hospital General de La Palma, ha apuntado una portavoz del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

El Servicio 112 activó a la citada hora el dispositivo correspondiente. Efectivos del mismo llegaron al lugar donde se hallaba el infortunado senderista sobre las 16:00 horas.

En el citado dispositivo han participado el GES, Bomberos La Palma, personal del Parque Nacional, Ayuda en Emergencia Anaga (AEA), Cecopin, Servicio de Urgencias Canario (SUC), Policía Local de El Paso y Guardia Civil.

Etiquetas
stats